¿Muchos likes, pocas ventas?

¿Te ha pasado que a mucha gente le gusta lo que publicas pero tienes pocas ventas o en el peor de los casos nada? Eso sin duda es lo más trágico que puede ocurrirle a un negocio, pero no es una excusa para perder la cabeza. Ya que existen maneras de buscar que esos likes se conviertan en compras para tu empresa y no requiere de grandes inversiones, solo de la estrategia digital adecuada.

Blog-Solucionweb-Muchos-likes-pocas-ventas-uno-nuevo
 

Para empezar hay que tener presente que Facebook sirve para iniciar una venta y por eso se debe ser más eficiente en el contenido que se publica en esta red social. Además conseguir likes y conseguir ventas es un proceso diferente. Trabajar en los ¨me gusta¨ consiste en mejorar el contenido y en las ventas se debe enfocar en la experiencia del usuario.

Para convertir tus likes en ventas se necesita de tiempo y si como dueño de una empresa no lo tienes, te damos una serie de consejos para que tú logres esos aumentos de ventas.

 

¨No existe una estrategia mágica para lograr los seguidores en compradores.  Pero si existen una serie de trucos para lograr ese aumento de ventas¨



Consejos para convertir likes en ventas

 

  • Conseguir likes: Obtener muchos ¨me gusta¨ es lo primero que debes lograr y esto lo consigues mejorando el contenido multimedia que colocas en tu página de Facebook. Más fotografías y videos es una estrategia correcta. Además, puedes usar los mecanismos de publicidad que te brinda la red social, recuerda que por este servicio si debes pagar.

 

  • Facilitar vida de los clientes: Comprar debe ser un procedimiento fácil para tu cliente. Se lo debes simplificar todo y una práctica correcta, si vendes productos, es tener una tienda en Facebook para que ese usuario no salga de la página para ir a comprar, que todo lo haga en el mismo lugar. En caso no deseas tener una tienda en la red social, lo aconsejable es poner el link para comprar el producto debajo de la fotografía.

 

  • Ayúdalos a decidir rápido: Esto hace un enfoque fuerte en las promociones que les puedes dar a tus seguidores. Los cupones de descuentos para adquirir un servicio o para comprar un producto pueden ser un enganche para aumentar tus ventas. Recuerda que si tu servicio es de calidad, tus clientes te recomendaran. Tendrás publicidad gratis.

 

  • Ser interactivo: Responder a los comentarios a los seguidores en tu página y resolver dudas, eso sin duda aumentará tus ventas. Esta estrategia creará más confianza en los potenciales clientes porque se sienten importantes para tu negocio.

 

  • Invitar a llenar el formulario: Si las ventas no se dan en el momento, lo que puedes hacer es darle contenido de valor a esas personas que más adelantes se podrán convertir en tus clientes. Si les gusta tu contenido es seguro que llenarán tu formulario y podrás enviarles información sobre tu empresa y lograr una venta.

Te lo volvemos a repetir: ¡no existe una fórmula para convertir esos likes en ventas! Lo que sí hay es una serie de herramientas para tener aceptación del usuario e invitarlo a comprar. Si no sabes cómo, nosotros podemos ser la solución a tu problema, porque somos expertos en ayudar a las empresas en su crecimiento. 

 

¿Quieres generar resultados? Descarga nuestra metodología aquí. 

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog