¡Netflix and chill! Series y películas sobre marketing que puedes ver en Netflix

El marketing es importante para cualquier empresa moderna. Este crea conciencia de marca, aumenta las ventas, hace crecer negocios y atrae clientes. Es útil para la educación del cliente y es una forma efectiva de comunicar propuestas de valor.

 

 

Blog-Solucionweb-Netflix-and-chill-series-y-peliculas-sobre-marketing-que-puedes-ver-en-netflix-uno-nuevo

 

 

El marketing puede mantener a los clientes interesados. Aumenta las ventas y éstas favorecen el negocio, ¿qué más podrías pedir? Se trata de una herramienta importante para garantizar el crecimiento de tu negocio.

 

 

Afortunadamente, existen muchas herramientas que permiten conocer más sobre este tema vanguardista, así que, no hay razón para quedarse atrás. Desde publicaciones en revistas digitales, hasta series y documentales.

 

 

Netflix es una opción perfecta para los viernes en el sofá y espectáculos de maratón solo en pijamas. Como resultado, es buena fuente de inspiración. Esta es una selección de series y películas sobre marketing que puedes encontrar en esta plataforma:

 

 

  • Jiro Dreams of Sushi

 

Este documental extranjero presenta al chef de sushi Jiro Ono, un maestro de 85 años que posee un oscuro restaurante de 300 dólares por plato. Su lugar es legendario entre los amantes de la comida de todo el mundo, ¿por qué?

 

 

Jiro Ono crea una experiencia inolvidable para el cliente. El sabor es un factor importante, pero la experiencia está a la altura. El chef y propietario toma tiempo con cada cliente y se preocupa por la entrega de su producto, el sushi.

 

 

Los clientes abandonan el restaurante hablando de mucho más que solo sushi: hablan de la experiencia. Entonces, esto plantea las preguntas: ¿qué tipo de experiencia ofreces a tus clientes? 

 

 

¿Es memorable? ¿Estás creando una experiencia personal para cada uno de tus clientes? ¿Vale la pena elogiar tu marca? Estas son los cuestionamientos que Jiro Dreams of Sushi te desafiara a responder.

 

 

 

  • Mad Men

 

Este drama de 92 episodios narra la vida de los ejecutivos de publicidad de la década 1960, en una época en la que todo se puede comercializar con el eslogan adecuado. Mad Men ofrece un enfoque en el funcionamiento interno de la vida de agencia, incluyendo estructura, interacciones con el cliente y el proceso creativo.

 

 

Solo en la introducción, el programa revela el núcleo de la publicidad: "hacer felices a las personas". En un día en que el consumismo equivalía a la felicidad para muchos, esta serie ofrece excelentes consejos sobre cómo combinar estrategias de marketing y mantener ganar la felicidad del cliente .

 



  • Minimalism: A Documentary About The Important Things


 

Este documental sigue la vida de aquellos que vendieron la mayoría de sus posesiones y viven la vida de minimalistas. Dos amigos se unen y muestran a los estadounidenses que menos es realmente más, regalando la mayoría de sus posesiones.

 

 

Podemos desafiar la idea de que la calidad triunfa sobre la cantidad. Piénsalo: en nuestra vida personal, sabemos que tener menos desorden puede despejar nuestras mentes, así que, piensa en la aplicación de este principio al marketing... Crear redacción y diseño claro y ordenado es la mejor manera de resonar y llegar a tu público.



Blog-Solucionweb-Netflix-and-chill-series-y-peliculas-sobre-marketing-que-puedes-ver-en-netflix-dos-nuevo



  • FYRE: The Greatest Party That Never Happened

 

Un emprendedor temerario comercializa el Fyre Festival como uno de lujo en una isla privada. Sin embargo, su equipo no está preparado para cumplir las promesas hechas en su exitosa campaña de marketing.

 

 

Este documental actúa como una advertencia para los profesionales del marketing y los negocios en general: no vendas algo que no puedas entregar. Si bien las acciones del protagonista son un caso clásico de "qué no hacer", hay elementos que pueden inspirar a pequeñas empresas.

 

 

 

  • The Founder

 

Después de un fatídico encuentro con los hermanos McDonald, el vendedor en apuros Ray Kroc se ve impulsado a cambiar la forma en que se hacen y venden las hamburguesas. Kroc es un hombre despiadado y hambriento de dinero que tomó McDonald's y lo convirtió en una cadena corporativa global.

 

 

En la película, donde falta el sentido de moralidad de Kroc, la narrativa tiene una gran cantidad de genio en marketing y conocimiento comercial que alimenta el éxito de las franquicias. La clave es mantener ofrecer la misma experiencia esperada cada vez.

 

 

Hay tantas funciones comerciales centrales que se derivan de un buen plan de marketing. Es algo que una empresa necesita crear y administrar todos los días para estar siempre presentes con la audiencia. Estas series y películas de Netflix deben estar en tu lista.

 

 

¡Explora el Marketing de Contenidos!

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog