¡No seas egoísta, comparte en Redes Sociales!

A  todos nos gusta que un amigo o familiar nos comparta un pedazo de pastel, una buena noticia o su clave del wifi. Como el dice el dicho: ''Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti''.  Comparte tus logros, tus noticias y todo lo que sea digno para mencionar en tus redes sociales.

Blog-Solucionweb-No-seas-egoista-comparte-01

 

 

Debes tener claro desde un principio, que contenidos debes publicar de acuerdo al público al que te diriges. En general, a la gente le encanta compartir cosas en sus muros, pero deben ser cuestiones de su agrado. Esto lo sabe Google, que crea algoritmos para saber quién interactúa y qué tipo de contenidos quiere. Así te ayuda a saber que contenido puedes compartir y que debes darle a tu grupo objetivo. Un tip: lo audiovisual, especialmente videos, suele triunfar. 

 

 

Blog-solucionweb-no-seas-egoista-comparte-dos

 

 

 

¿Qué comparte la gente?

 

Según un estudio del New York Times titulado Psychology of Sharing, el 78% de los encuestados reconocen que comparten contenido para mantenerse conectados con personas con las que no tiene interacción muy seguido o para lograr nuevas relaciones. Y cada vez más, a las personas les gusta interactuar con marcas que proponen concursos o dinámicas donde pueden salir premiados.

 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

¿Pero solo si hay un concurso van a compartir tus publicaciones? La respuesta es no. Un buen anuncio, la información de un concierto o evento cultural, tu aporte ante una catástrofe natural podrá ser un buen material para ser compartido. Al final, las personas comparten cuestiones que les gustan y le llaman la atención.

 

 

Blog-solucionweb-no-seas-egoista-comparte

 

 

Según las conclusiones del Social Media Week de 2012, que se realizó en San Francisco, Londres y Nueva York, las personas tienen 3 motivaciones principales para compartir contenido en redes sociales: opinar para expresar un punto de vista, informar y entretener.

 

 

¿Es importante para mí como empresa que compartan mi contenido? La respuesta es: claramente sí. 

 

 

Eso te permitirá atraer nuevos seguidores y lo más importante, potenciales clientes. Así podrás posicionar todavía más tu marca, tus redes y tu sitio web. Otro beneficio, sobre todo si el contenido se vuelve viral, es que estarás en boca de todo el mundo. Eso aumentará tu visualización y te dará mayor reconocimiento, creando vínculos de confianza con tus seguidores.

 

 

Así que ya sabes, crea buen contenido, elige bien donde y cómo lo vas a mostrar y haz que se comience a compartir. Esa será una buena forma de hacer que tu marca llegue a más personas y eso se traducirá en mayores ventas y visibilidad. Es el momento de que comiences a triunfar en las redes.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

 

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog