¿Para qué se usa la publicidad online?

Los anuncios en Internet han llegado para crear conexiones entre usuarios y empresas de manera personalizada y efectiva. Las redes sociales ofrecen importantes oportunidades a los negocios, la clave está en aprovecharlas. 

Facebook, Instagram, LinkedIn y Google, en todas estas plataformas es posible hacer publicidad online. El usar una o la otra dependerá de los objetivos de cada negocio. Sigue leyendo para conocer más sobre uno de los temas más relevantes en la actualidad.

 

En la publicidad se emplean estrategias para dar a conocer productos o servicios y así incrementar las ventas. En los canales digitales el principio es el mismo, pero el alcance es potencialmente mayor.

 

>>Crea una estrategia digital con expertos, en Solucionweb podemos ayudarte<<

 

La publicidad en el Internet se puede hacer en la web, por correo electrónico, redes sociales o cualquier sistema virtual que puedas imaginar. La globalización ha hecho que las tendencias de consumo vayan evolucionando, tu empresa no se puede quedar atrás.

 

Entre las principales ventajas de los anuncios en Internet cabe resaltar el alcance y los bajos costos en comparación con la publicidad tradicional. Es un proceso sencillo de emplear, resulta flexible y existen diversas formas de medir los resultados.

 

Por otro lado, lo cierto es que, la competencia en el mundo del Internet es gigante. Cada negocio debe ser altamente creativo para alcanzar los objetivos trazados. Sin embargo, lo más importe es mantener la mente abierta. Después de medir resultados constantemente, probablemente haya que modificar los anuncios para seguir consiguiendo lo que se busca.

 

Sabiendo las grandes ventajas que aporta la publicidad en Facebook y otros medios digitales, así como el reto que representa competir en un universo grande de pautas, es hora de conocer los tipos de anuncios en internet:

 

Publicidad-online-agencia-de-guatemala

 

Tipos de anuncios en Internet

Si buscas anunciarte en el Internet, la buena noticia es que, existen muchas plataformas y formatos, todo adaptado  a dispositivos móviles:

  • Publicidad Nativa
  • SEM y Publicidad en Buscadores
  • Display
  • Redes Sociales
  • Re-marketing
  • Email Marketing

La publicidad nativa se desliga de los anuncios invasivos y apuesta por un acercamiento que parece orgánico. A través del contenido ofrece soluciones a los usuarios. El blog es un claro ejemplo.

 

Con la publicidad en buscadores se usan palabras clave para que la información de los productos o servicios llegue a los usuarios inmediatamente cuando hacen una consulta en el buscador. Esta es más directa que la publicidad nativa.

 

Los anuncios en Internet display llegan al público objetivo en formato audiovisual y se muestran en cualquier espacio web. Por otro lado, la publicidad en redes sociales es también muy importante en la actualidad.


En LinkedIn se pueden hacer leads; Facebook e Instagram son ideales para empresas cuyos productos o servicios están relacionados con el estilo de vida o alguna dinámica singular. En el mundo de los anuncios en Internet hay oportunidades de crecimiento para todos, ¿qué esperas para crear tu estrategia digital? Hazlo con expertos, en Solucionweb podemos ayudarte.

 

Agencia-de-marketing-guatemala-solucionweb

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog