Blog-Solucionweb-Posicionar-imagenes-con-seo-03

¡Piensa SEO! ¿Por qué debemos optimizar imágenes y posicionarlas?

Posiciónate con imágenes
Solucionweb

Imagínate te encuentras en un centro comercial y por todos lados hay tiendas de ropa con de las mejores marcas. La primera reacción, seguramente será parar en todos las vitrinas para ver las últimas tendencias en ropa, lo que te llevara luego a las etiquetas para ver el precio.

Blog-Solucionweb-Posicionar-imagenes-con-seo-01-01

 

 

Lo mismo pasa cuando navegas por internet. Lo primero que llamará tu atención será una foto impactante, una infografía con información interesante o gif. 

 

 

En ambos caso, la imagen es importante, pero las etiquetas y palabras claves que la acompañan también. Sea Gucci o Armani o el descriptor que hará que el buscador web caiga en tu imagen antes que en la de la competencia. 

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Nuestro objetivo a la hora de optimizar una imagen para SEO está claro: colocarnos lo más arriba posible en Google cuando busquen productos o servicios relacionados con lo que nosotros ofrecemos. 

 

 

Blog-Solucionweb-Piensa-SEO-Por-que-debemos-optimizar-imagenes-posicionarlas-dos

 

 

 

¿Cómo optimizar mis imágenes?

 

Pero para lograr una buena optimización, al igual que pasa con los textos, hay varios factores que debemos tener en cuenta para lograr éxito.

 

 

Una de las primeras cuestiones estará relacionada con el peso del archivo. Si tenemos imágenes demasiado pesadas, a la hora de abrir la página esta estará lenta, lo que puede hacer que el visitante se vaya. Para rebajar el peso, puedes bajarle el peso a la imágenes y hacerlo óptimo para la página web. 

 

 

Aunque estamos hablando de cuestiones visuales, la palabra sigue teniendo mucho peso a la hora de posicionar nuestros estímulos visuales. Aquí es importante tener en cuenta algo.

 

 

giphy (27)

 

 

Al subir una imagen a la plataforma, debemos rellenar una meta descripción, o lo que es lo mismo, una etiqueta donde expliquemos con una palabra la imagen o artículo que estamos subiendo o lo que queremos transmitir. 

 

 

Por eso es importante usar las palabras claves para que cuando alguien busque algo relacionado, la imagen que le aparezca sea la que subiste a tu página web. Eso será el primer gancho para que entre a un blog, a nuestra web y empiece a conocer mucho más sobre nosotros.

 

 

Blog-Solucionweb-Piensa-SEO-Por-que-debemos-optimizar-imagenes-posicionarlas

 

 

Volviendo a la parte visual, un buen estímulo para el visitante son las miniaturas de tus imágenes o infografías. Estas pueden salir en previsualización por ejemplo en publicaciones en redes sociales. Nunca olvides que una buena imagen serán el primer impacto para nuestro cliente potencial. 

 

 

Y por último, un tip que en el mundo actual es indispensable aplicar. Recuerda que muchos de tus potenciales compradores ven las publicaciones en tablets o teléfonos. Así que todas tus imágenes deben estar optimizadas para ver en tamaños más pequeños. 

 

 

No hagas que una mala experiencia de navegación o visualización arruine una posible venta. Ahora que ya sabes algo más sobre cómo posicionar tus imágenes en SEO, pon en práctica lo aprendido.

 

 

 

Necesitas una asesoría en SEO de tu página web, podemos ayudarte en tu estrategia. 

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action