¿Qué es el marketing emocional y por qué es importante?

La importancia de comprender las emociones en el marketing digital

El marketing emocional es una de las herramientas más potentes dentro de la publicidad digital, las emociones son un papel fundamental en las decisiones de compra del consumidor, sin importar si el producto es de lujo o demasiado costoso, si diriges tus esfuerzos a conseguir una experiencia y a emocionarlos estará más que vendido.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-emociones-estrategia-digital 

Estrategias efectivas para conectar emocionalmente con tus clientes 

Creando contenido de calidad que conecte con cada prospecto de una forma personalizada.

La respuesta resulta sencilla de decir, sin embargo lleva mucho trabajo y esfuerzo. Con las herramientas del Inbound Marketing puedes investigar a tu grupo objetivo, convirtiéndolo en Buyer Personas, esto te permitirá recabar mayor información de lo que resulta interesante a cada uno, sus objetivos, metas, sueños, familia, trabajo y más.

En las redes sociales e internet,  las emociones giran entorno a 3 aspectos importantes

  • La necesidad de sentirse feliz.
  • La necesidad de sentirse orgulloso de uno mismo.
  • La necesidad de pertenecer a un grupo.

A partir de lo no anterior, puedes crear contenido con emociones humanas que te ayudarán no solo a vender, sino crear clientes felices, dispuestos a compartir con tu marca, hablando bien de ella.

Conecta con felicidad:

Suena trillado, sin embargo es el mejor punto para empezar, lo importante es tomar en cuenta cosas simples que creen un lazo, que cause participación constante del grupo, conectando momentos rutinarios de felicidad con tu producto.

La felicidad puede transmitirse en forma de risas, entusiasmo y alegría, por lo tanto los chistes, la familia, los niños, los logros personales, triunfos  y los animales son siempre buena idea incluirlos en tu publicidad.

      solucionweb-blog-por-que-apuntar-a-las-emociones-en-tu-estrategia-digital        

Conecta con la codicia:

¡Detén esa mente! no estamos hablando de publicidad inmoral, nos inclinamos más al deseo de obtener algo positivo, recuerda que estamos hablando de experiencias y emociones, el orgullo es parte de esta etapa, con la construcción de la autoestima.  Los concursos donde regalas algo siempre son buena estrategia.

solucionweb-blog-por-que-apuntar-a-las-emociones-en-tu-estrategia-digital-uno    

Conecta con la nostalgia:

¡Nos encanta! recordar siempre es un sentimiento poderoso. Si te das cuenta estamos en la etapa del resurgimiento de caricaturas, productos, grupos musicales y todo de nuestra etapa dorada.

Si eres arriesgado hasta puedes recordar momentos no tan buenos, la tristeza también es un buen sentimiento, si tu producto lo amerita. Pero si lo tuyo es lo seguro los momentos divertidos de la niñez te ayudarán mucho.

solucionweb-blog-por-que-apuntar-a-las-emociones-en-tu-estrategia-digital-cuatro

Conecta con la confianza:

Acá hay dos poderosas razones, la confianza en sí mismo y la confianza en el producto. Ambas son una excelente dupla.

Dirigir a tu grupo a que sea arriesgado, en conquistar a la persona de sus sueños, en escalar una montaña, incluso en subir una montaña rusa, lo que se te ocurra, pero mezclalo con tu producto, los testimoniales o casos de éxito te serán útiles.

giphy (1)

Conecta con la curiosidad:

Todos somos curiosos, la expectativa nos mata y nos mantenemos pendiente de ellos, es como ver una serie que tenga un final inesperado y con pregunta, queremos que el siguiente capítulo empiece ya. Lo mismo pasa con la publicidad.

giphy (3)

Conecta con la unidad:

Ser parte de algo siempre se siente bien, ser incluido o identificarse con el mismo sentimiento. Un ejemplo claro es el patriotismo, a todos se nos eriza la piel ver una publicidad que hable de nuestro país, de nuestros logros. Apoyar estas causas siempre te hará ver bien.

giphy (7)

Conecta con la Esperanza:

¡Tú puedes lograrlo! a todos nos gusta leerlo, lo vez, la esperanza es algo que también nos une, unirse a causas nobles o de altruismo e incitar a los demás a hacer lo mismo es una forma de conectar.

giphy (5)

Conecta con el enojo:

Antes de hacerlo, debes estar consiente que es una decisión un poco riesgosa, por lo tanto tendrás que pensar muy bien la estrategia, si  te mueves bien puedes lograr grandes resultados.

Por ejemplo “ A nosotros también nos molesta” puede ser muy patriótico,  rutinario o emocional.

solucionweb-por-que-apuntar-a-las-emociones-en-tu-estrategia-digital-tres

 

Ahora ya sabes como apuntar a las emociones en tu estrategia digital. Recuerda tomar en cuenta tus buyer personas y así crear estrategias realmente adecuadas, ya que por más increíble que sea, si no la diriges al grupo ideal, puede ser un total desastre.

 

¿Buscas la estrategia ideal para tu empresa? Nosotros te ayudamos a sacarle provecho a las redes sociales ¡Solicita tu asesoría gratis!

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog