Impacto de una Estrategia Digital en el sector Salud

¿Por qué apostar a lo digital? El uso de internet aumenta y cada vez la edad de los usuarios es más amplia. Eso significa que hay diversidad de personas que están conectadas en busca de diferente contenido. Según datos de Google, el 44 por ciento de las búsquedas que se hacen, están relacionadas con temas de salud, en su mayoría en busca de hospitales y medicamentos. Te imaginas tener una Estrategia digital en el sector salud para mostrarte como todo un experto en el tema. ¡Genial! 

SW_blog-que-tu-consultorio-se-llene-area-de-salud.jpg

El sector salud seguirá creciendo con el pasar de los años. Día a día aumenta la demanda de este servicio y un porcentaje se decide por el sector privado. Las personas buscan hospitales y opciones para la compra de medicamentos.

 

"Que tu consultorio se llene por dar una impresión correcta de confianza y experiencia" 

 

¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS!  

 

Los registros del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud -DRACES-, del  Ministerio de Salud, evidencian que en Guatemala existen más de 120 hospitales privados y 193 sanatorios. En el caso de las clínicas privadas generales y especializadas son más de 5 mil.

 

Definitivamente la competencia está abierta y es importante que si estás en el área de salud, tengas una estrategia digital para estar delante de tu competencia. Y si en dado caso no lo haces, recuerda que tu competencia puede estar tomando la decisión de hacerlo y tú perderás clientes. ¡Es momento de tener tu estrategia digital! 

 

 

Beneficios de usar una estrategia digital

 

Redes sociales: No hay que tener miedo de los comentarios negativos. Si no tienes una cuenta, igual serán publicados esos tipos de comentarios. Con tus redes sociales puedes tener una interactividad con los clientes, resolver problemas y poder detectar fallas en el servicio. Además, de ser un canal para resolver dudas de los posibles clientes, también generas fidelidad de la marca.

 

Publicidad digital: A diferencia de la publicidad tradicional, este tipo de publicidad te permitirá llegar a más personas. Recuerda que todo el contenido que publiques en tu página web o redes sociales perdura y eso significa que cuando un usuario busque algún tipo de información, puede tener tu contenido porque nunca desaparece del internet.

 

Clientes a través de Blogs:  En el portal web es importante tener un Blog para que puedas publicar contenido de calidad con el que puedas educar y brindar información a los posibles clientes. De esta manera puedes crearas una simpatía entre la persona y tu marca, y al momento que necesite un producto o servicio, tu negocio será su primera opción.

 

Ventas por internet: Definitivamente en tu página web debes implementar las ventas de tus productos. Si te dedicas a la venta de farmacéuticos, sin duda debes vender tus productos desde tu portal web o puedes invertir en una tienda en Facebook. Recuerda que no se trata de crear una web y olvidarnos de ella, se debe actualizar constantemente.


El sector salud, ya sea para servicios médicos o farmacéuticos, va en aumento. Por eso es importante tener una estrategia digital para poder acaparar a esas personas que empiezan a usar el internet para temas de salud. No debes quedarte atrás, debes evolucionar y ese cambio debes hacerlo ya.

 

Asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog