Blog-Solucionweb-Por-que-es-efectiva-la-pauta-en-redes-sociales-uno

¿Por qué es efectiva la pauta en redes sociales?

Te compartimos los secretos de pautar en redes sociales obteniendo resultados
Solucionweb

La mayor parte del mundo tiene redes sociales, se estima que más del 50% de la población mundial se ha registrado en alguna de estas redes, que ha ido en aumento del 9.2% desde el 2019.

 

 

Blog-Solucionweb-Por-que-es-efectiva-la-pauta-en-redes-sociales-dos

 

Pretexto suficiente de su efectividad para tu marca. ¿Te imaginas cuántas personas se conectan diariamente por horas? Sin importar la edad, el género y localidad, internet se ha convertido en un canal de comunicación imprescindible en la sociedad actual, que gracias a los avances de la tecnología, también ha aportado a facilitar la vida de las personas.

 

 

Pero ¿cuál es la efectividad de las redes sociales para una empresa?

 

 

Hoy en día, las redes sociales sirven más que para postear fotografías y hablar con amigos o familiares, también funciona como un buscador de información, para realizar compras en línea y expresar tu opinión de relativamente todo. Es por todo lo anterior que es inevitable que una marca no tenga presencia en ellos.

 

 

Descarga aquí

 

 

Pero no basta solo con abrir redes sociales y postear, parte de la estrategia comercial de una empresa conlleva la “Pauta Digital”, que consiste en utilizar todos las herramientas posibles para incrementar la presencia de marca en internet.

 

 

 

¿Por qué deberías pautar?

 

 

La competencia en internet es por atención y la pauta da cierta ventaja ante la competencia: alcance, presencia, captura de datos, etc. Si no te convences te damos 3 pruebas de su efectividad.

 

 

Blog-Solucionweb-Por-que-es-efectiva-la-pauta-en-redes-sociales-tres

 

 

3 pruebas de la efectividad de la pauta en redes sociales:

 

 

Llegas a más personas: con la pauta digital obtienes más alcance, puedes llegar a todas las personas que tienen acceso a redes sociales y que ni siquiera sabías que podrían comprarte. Una oportunidad más para vender.

 

 

 

Creas el perfil de tu cliente ideal: la pauta conlleva realizar detenidamente una audiencia específica, es decir a quién quieres que llegue tu anuncio, está claro que no todos son el indicado para comprarte, esta audiencia separa entre curioso y verdaderos compradores, lo que te permitirá dirigir la mayor parte de tus esfuerzos a las personas adecuadas.

 

 

 

Puedes capturar datos: te imaginas que un cliente ideal te encuentre y además al dar clic al anuncio te deje sus datos para ser contactado.

 

 

Pues en la pauta digital puedes hacerlo, crear una campaña de captura de datos y obtener un listado grande de posibles clientes.

 

 

 

Con todo lo anterior, tendrás más oportunidad de venta, que las personas conozcan tu producto o servicio y por qué lo necesitan en su vida.

 

¿Te interesa una campaña de pauta digital? Somos expertos en crear audiencias y publicitar. Escríbenos.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

 

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action