El objetivo de toda empresa es vender. Cuando pensamos en montar un negocio, soñamos despiertos en lo exitoso que será, que las personas quedarán encantadas con nuestro producto y que en poco tiempo estaremos recibiendo cientos de compradores interesados únicamente en nosotros.
Sin embargo, la realidad suele ser otra, pocas empresas superan sus expectativas en cuanto a ingresos. Seamos sinceros, cualquier otro problema puede ser superado rápidamente, pero que no entre ni un solo cliente, corres el peligro que tu empresa cierre.
Los hábitos del consumidor cambian constantemente y no lo estas tomando en cuenta. Es un hecho que en la actualidad todos somos más virtuales, hacemos casi todo desde un móvil; realizar pagos, agendas, recordatorios, pedir comida, interactuar y por supuesto, comprar.
“Si tu marca no está en internet, no existe”
Si todo lo hacemos en internet es necesario preguntarte ¿Tu marca ya está en internet? ¡Bingo! Hemos encontrado tu problema.
No es que no existan personas interesadas en tu producto, al contrario existen y son muchas. Pero todos ellos han dado un paso a la tecnología. Un paso que tú no has dado. Tu cliente potencial está en internet y no solo está allí, indaga, consume información, compara y compra.
Aclaremos algo, el que tengas una cuenta de Facebook no te asegura el éxito de tu empresa o que tus ventas se dispararán automáticamente, como en todo, necesitas un plan, una estrategia.
“Haz un cliente, no una venta”
Conoce lo que es una estrategia digital
Básicamente tener una estrategia digital es como tener publicidad tradicional, solo que esta vez en internet. ¡Donde todo mundo está! Es un plan que te dirige a conseguir los objetivos deseados, más ventas, posicionamiento, prestigio, etc. Para que una estrategia digital funcione necesitamos varias herramientas y por supuesto poner el cliente primero.
Primero es el cliente
Muchas empresas centran sus esfuerzos en lograr ventas, sin embargo olvidan que hacer un cliente es más beneficioso. Poner especial cuidado al servicio al cliente es vital, incluyendo cuando ni siquiera te conoce, de esta forma lograras su atención. En el proceso de la compra acompáñalo, cuando te compre, permanece atento y soluciona sus nuevas interrogantes o proporciona consejos sobre su nueva adquisición. Hacer un cliente es fácil si pones en primer plano su experiencia.
“La experiencia manda, un cliente feliz regresa acompañado”
Ecommerce o vender en internet
Cuando logras ganar la atención de tu prospecto, es necesario darle facilidad. Un simple botón que dirija a tu tienda virtual puede subir considerablemente tus ventas.
Marketing de contenidos
No se logran ventas si tu grupo objetivo no conoce tu marca, para lograrlo es necesario considerar las necesidades, problemas, características de cada prospecto. Tomar en cuenta qué llama su atención.
Un blog
Publicar constantemente en un blog te ayuda a verte experto en la industria pero sobre todo lograr posicionarte en Google en las primeras página. Será el canal perfecto para todo ese maravilloso contenido que crees.
Obviamente una estrategia lleva muchas herramientas como; página web, redes sociales, palabras clave y más. Lo ideal es optimizar cada una de ellas para que notes un verdadero cambio.
Atrae a tus clientes con contenido único, descarga GRATIS nuestro ebook para que explores el Marketing de Contenidos.