Por qué utilizar marketing personalizado en tu estrategia digital

Toda tu audiencia se comporta de distinta manera, ¡pues cada persona desayuna de diferentes formas! Por lo que tus mensajes de marketing deben reconocer las peculiaridades de cada uno de tus clientes potenciales y brindar experiencias únicas.

 Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog--3

 

 

El marketing personalizado brinda una experiencia singular a los diferentes tipos de personas de tu público objetivo, en ese sentido, el propósito de esta personalización es interactuar con un número infinito de audiencias individuales.

 

 

Estas son las principales razones para usar marketing personalizado en tu estrategia digital:

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Es posible conocer y aprender de cada cliente

 

 

Antes del inbound marketing, el marketing tradicional difundía sus mensajes a una audiencia amplia, no se consideraba a las personas a nivel individual. Sin embargo, la tecnología de la personalización permite considerar a cada persona, pensando en sus intereses y preocupaciones particulares.

 

 

Analizando sus acciones, es posible conocer:

 

 

  •      Las necesidades de los usuarios. En qué muestran interés y por qué.


  •      Sus hábitos y comportamiento. Con qué botones y secciones interactúa; en cuáles páginas pasa más tiempo.


  •      Sus objetivos o intenciones. Qué busca y cuál es la finalidad de su navegación.




blog-solucion-web-porque-utilizar-marketing-personalizado-en-tu-estrategia-digital

 

 

Establece comunicación relevante

 

 

Las comunicaciones masivas ya no son suficientes, porque cada cliente potencial tiene distintas necesidades, por lo que escribir un único mensaje que cautive a todos es casi imposible. ¡Utiliza los comportamientos para personalizar la comunicación!

 

 

Basa tus mensajes en el momento del ciclo de compra, la necesidad de información es diferente en cada etapa de este recorrido. El marketing personalizado permite entablar diálogos personales con cada uno de los clientes actuales y potenciales, ¡esto es fundamental para construir un vínculo fuerte!

 

 

blog-solucion-web-porque-utilizar-marketing-personalizado-en-tu-estrategia

 

 

Construye una relación duradera

 

 

Para construir una relación duradera, hay que establecer un diálogo que permita conocer a los consumidores. Escucharlos es fundamental, pero más allá de eso, se necesita una estrategia de interacción con ellos, que permita comunicarse de forma personalizada, generar diálogos y así brindarles contenidos para acompañarles en cada etapa del recorrido de compra.

 

 

blog-solucion-web-porque-utilizar-marketing-personalizado-tu-estrategia-digital

 

 

Brinda experiencia personalizada

 

 

El marketing personalizado, a través del smart content permite individualizar las estrategias de marketing en función a cada usuario, según su perfil y comportamiento. Para alcanzar el smart content hay que producir el contenido correcto, para la persona correcta, en el momento apropiado, ¡todo esto genera una buena experiencia de usuario!

 

 

Para generar una experiencia personalizada, analiza tu base de datos, identifica tus segmentos y sus acciones, determina tus oportunidades de marketing personalizado y decide el tipo de smart content que deseas aplicar:

 

 

  •      Call To Actions.


  •      Formularios.


  •      Campos personalizados.


  •      Bloques de contenido smart.


  •      HTML.




blog-solucion-web-porque-utilizar-marketing-personalizado-estrategia-digital

 

 

Minimiza el gasto y aumenta las conversiones

 

 

Todos los procesos del marketing personalizado ocurren en un solo canal, por lo que ahorra tiempo, trabajo y dinero. Además es capaz de recuperar clientes potenciales que se han marchado sin comprar o convertir.

 

 

Para hacer marketing personalizado hay que interesarse en los datos relevantes acerca de los intereses, hábitos o interacciones individuales de la audiencia. Las empresas deben crear procesos de personalización, pensando en la satisfacción del cliente, ¡hay que hacerlos sentir únicos y especiales!

 

 

 

¿Quieres crear contenido que atraiga a tu cliente ideal? Descarga gratis nuestro e-book "Explorando el Marketing de Contenidos"

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-ebook-marketing-de-contenidos-01

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog