solucionweb-banner-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-usar-palabras-clave-estrategia-marketing-contenidos.jpg

¿Por qué debo utilizar palabras clave en mi estrategia de Marketing de Contenidos?

Descubre la llave del éxito
Solucionweb

Primero queremos empezar a mostrarte qué son las famosas palabras clave, estas son frases que se utilizan en los buscadores como Google para poder encontrar información o páginas web en específico. ¡Es el instrumento de la búsqueda!

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-usar-palabras-clave-estrategia-marketing-contenidos

Estas se manejan principalmente colocando un problema al buscador, además de que las utilizamos para poder redireccionar a nuestras páginas, blog post y sitios en línea. Pero esto funciona donde los usuarios escriben sus dudas o problemas en los buscadores, esto con el objetivo de poder solucionarlos.  El secreto se encuentra en elegirlas, son los términos que permitirán realizar optimizaciones.

También conocidas como Keywords, al momento que las definas entonces estará pasando el mensaje a Google, esto hará que tu contenido sea exhibido correctamente a la persona que realizo la búsqueda con esa palabra clave.

Lo sabemos, elegir las palabras clave adecuadas para tu giro de negocio puede ser difícil pero no imposible. Solo no debes olvidar que cumplan ciertas características para que sean efectivas. Sigue estos consejos:

Investiga las palabras clave

Es importante que busques las más adecuadas para tu giro de negocio, además de tomar en cuenta algunas que ya se encuentran posicionadas y una nueva búsqueda potencial.  Para esto puedes utilizar como Google Search Console, SEMRush, Keyword Planner Tool de Google, Keyword Suggestion Tool de Smal Seo Tools, entre otros.

blog-solucion-web-porque-debo-utilizar-palabras-clave-en-mi-estrategia-de-marketing-de-contenidos

Selecciona las palabras clave

Aquí tendrás que evaluar los factores del volumen de búsqueda de las keywords.

blog-solucion-web-porque-debo-utilizar-palabras-clave-en-mi-estrategia-de-marketing-digital-0

Monitorización de competencia

¿Por  qué? ¡Es un factor esencial! Sino nunca sabrás como se encuentra tu estrategia SEO y si ha brindado resultados positivos o negativos.

 

blog-solucion-web-claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos-funcione (2)

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Créenos cuando te decimos que cuando encuentras las adecuadas, entonces tu contenido va directo hacia el mundo de internet.  Por esa razón, ayuda mucho a tu estrategia de contenidos. Pero ¡CUIDADO! No por eso debes elegir una gran cantidad de palabras claves y colocarlas en tus publicaciones. Debes ser más analítico y estratégico para que el negocio sobresalga.

blog-solucion-web-claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos-funcione (2)-1

¿Cuáles debo elegir?

Al momento que ya hayas seleccionados tus palabras clave, deberás definir cuales son las palabras que te brindarán los mejores resultados. Para que tu contenido sea útil debes pensar mucho en la persona, principalmente haciéndote esta pregunta “cómo buscan en internet? Esta es una de las mejores maneras para encontrar las palabras claves que definitivamente te ayudarán.

blog-solucion-web-porque-debo-utilizar-palabras-clave-en-mi-estrategia-de-marketing-digital-6

¿Cuál es tu estrategia?

¡Esto es clave! Principalmente queremos conocer ¿cuál es tu objetivo? De esto depende mucho para poder elegir las palabras que impulsen tus objetivos.

blog-solucion-web-como-definir-kpis-digitales-importantes-para-mi-negocio

No te olvides de tu competencia

¿Tienes muchos competidores? ¡Esta es una ventaja! Así podrás analizar como manejan las diferentes circunstancias relacionadas al producto y servicio que ofrecen a los públicos.

Con ellos puedes descubrir factores que no estas haciendo para poder abarcar otro tipo de oportunidades, además de conocer las fortalezas de ellos para que puedas implementar nuevas estrategias para poder superarlos.

blog-solucion-web-porque-debo-utilizar-palabras-clave-en-mi-estrategia-de-marketing-de-contenidos-4-1

 

Tipos de palabras clave

¡Pero esto no es todo! Por si se nos va, es importante que sepas que existen diferentes tipos de palabras clave, porque son los responsables de poder solucionar las necesidades de los usuarios.

Short Tails

Son las que contienen una o máximo dos palabras en su composición. Normalmente son conocidas como genéricas, estás son normalmente utilizadas en los sitios web, por lo que se es más difícil lograr posicionarlos en los buscadores.

Middle tails

Estas son conocidas como mediana composición, siendo cadenas de palabras populares y de uso frecuente. Estas se componen de tres o hasta cuatro palabras, entonces se encuentran en la posibilidad de lograr los primeros lugares en los resultados.

Long tails

Estás se encargan de hacer una filtración más especificas, con cadenas formadas por varias palabras en secuencia ¿Quieres buen posicionamiento? Entonces debes utilizar este tipo de palabra clave, ya que son las indicadas para utilizar en las estrategias de contenido. Estas son más eficientes para los usuarios que buscan una respuesta inmediata y concretas que resuelvan sus problemas.

¡Terminamos! Estos son los factores principales que debes tomar en cuenta al momento de pensar en que palabras usar, recuerda que para que todo se encuentre optimizado debes analizar y utilizar tu creatividad para atraer a usuarios a tu negocio.

 

¿Quieres crear contenido que atraiga a tu cliente ideal? Descarga gratis nuestro e-book "Explorando el Marketing de Contenidos"

 

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action