¿Preocupado porque nadie verá tu marca en Explore de Facebook?

¡Prácticamente escondidos! Con la nueva actualización de Facebook las marcas corren el gran riesgo de no ser vistos por nadie. Un experimento que afecta a seis países separa las publicaciones de tus amigos y los anuncios de marcas o medios de comunicación.

 

Blog-Solucionweb-Preocupado-porque-nadie-vera-tu-marca-en-explore-de-facebook-numero-dos

 

Guatemala es parte de este test llamado “Explore” el cual engloba todas las publicaciones que forman parte de tus intereses, es decir a las páginas que has dado like por alguna razón que te atrajera. Ahora podrás verlos dándole clic al botón de un cohete y acceder al “Explore feed” el nuevo muro de publicidad orgánica.  Algo que muchas personas no saben o simplemente no quieren hacer. Actualmente el tráfico e interacción ha bajado notoriamente en los países que forma parte el experimento.

 

"El nuevo botón Explore de Facebook te dirige a nuevo feed de noticias alternativas a los usuarios"

 

Más que un experimento para la comodidad de los usuarios parece una estrategia para ganar anunciantes con paga, ya que en la línea de tiempo de tus amigos podrás visualizar la publicidad a la que los anunciantes invierten dinero. ¡Bingo! Hemos encontrado el motivo de todo esto.


La primera solución que se te puede venir en mente luego de conocer esto, es convertir toda tu estrategia digital a modo pago. Podría funcionar, pero tenemos otra opción que resulta perfectamente y al mismo tiempo dará otros beneficios a tu marca.

 


"Bien dicen; de los problemas siempre debes buscar una oportunidad. Es el momento ideal para Inbound Marketing"

 


¿Qué es Inbound?  La metodología con énfasis en la atracción, conversión, cerrar y deleitar toma como base contenido de valor que es importante para tu grupo objetivo.

 

¿Cómo ayuda a tu marca? Ya no los persigues los atraes, es decir marketing de atracción que toma en cuenta herramientas o medios como SEO, SEM, Email Marketing, incluso redes sociales, todo incorporado en una estrategia que te permite atraer únicamente a tus clientes potenciales y crear experiencias únicas e inolvidables para volverse promotores de tu marca.

 

Acá no importa la nueva herramienta “Explore”, aca importa que tan atractivo eres, peleas por la atención y no por el espacio. Las personas te buscarán si eres lo suficientemente atractivo y bueno.


¡Empieza a crear contenido de valor! busca la estrategia ideal para encontrar cómo decirlo, los blogs, las ofertas de contenido, las infografías, videos, pueden generar muchas emociones pero la más importante que tu grupo objetivo se identifique con tu marca. Céntrate en el, piensa como el, que te pueda leer y captar tu idea cualquier persona. Recuerda el contenido es el rey.

 

Gana la batalla contra Facebook es momento de incorporar Inbound Marketing a tu estrategia digital.

 

 

¿Estás listo? Da el primer paso tomado en cuenta el blog en tu estrategia. 

 

10-razones-para-empezar-con-tu-blog-hoy-mismo

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog