Blog-solucuonweb-Presupuesto-dos-mil-veinte-Cuanto-deberia-destinar-mi-empresa-a-la-publicidad-tres

Presupuesto 2020 ¿Cuánto debería destinar mi empresa a la publicidad?

Define una estrategia para invertir en anuncios.
Solucionweb

No importa si se trata de un negocio consolidado o de un un nuevo emprendimiento. La publicidad es un factor de gran importancia en el presupuesto porque : “Lo que no se comunica, no se vende”.

Blog-solucuonweb-Presupuesto-dos-mil-veinte-Cuanto-deberia-destinar-mi-empresa-a-la-publicidad

 

 

Sin embargo, a pesar de conocer su importancia muchas veces es difícil saber cuánto dinero exactamente debe invertirse para conseguir los resultados deseados.

 

 

Existen muchas teorías y recomendaciones de expertos. Según se ha planteado en diversos informes de firmas financieras en promedio las empresas destinan al menos 10% de las ventas a gastos de publicidad y mercadeo. 

 

 

Pero por supuesto, esta cifra no es universal y la cantidad varía según las características de cada comercio. Lo más importante es que conozcas tu empresa, sus necesidades y a partir de ahí tomes una decisión. Estas son algunas preguntas que te pueden ayudar a definir lo que más le conviene a tu negocio:

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

¿El negocio es nuevo?

 

Si el negocio está en sus inicios significa que aún es desconocido. Esto quiere decir que el fondo que debe asignar para la publicidad, será mayor al de las empresas que ya se encuentran posicionadas.

 

 

Expertos financieros recomiendan que sea al menos el 25% de los ingresos ya que se deben realizar distintos tipos de campañas y estrategias para lograr que la marca sea reconocida,  transmita confianza y consiga prospectos.

 

 

Pero como mencionamos anteriormente, esto siempre va a depender del tamaño de la empresa y el tipo de metas que se plantee.

 

 

Blog-solucuonweb-Presupuesto-dos-mil-veinte-Cuanto-deberia-destinar-mi-empresa-a-la-publicidad-cuatro

 

 

¿Cuánta competencia hay en la industria?

 

Cuando se invierte en publicidad, es importante tomar en cuenta la inversión de los demás competidores ya que que si ellos hacen grandes esfuerzos, pueden opacar la publicidad de tu negocio.

 

 

Como es de esperar, entre mayor competencia, mayor deberá ser la inversión. Sin embargo, como todo en el mundo del negocio, es importante evaluarlo con mucho cuidado.

 

 

Si tienes muchos competidores, sin duda debes realizar un esfuerzo igual o mayor que ellos en la publicidad, pero no quiere decir que debas hacerlo de la misma frecuencia y de igual manera.

 

 

Lo importante es que conozcas las necesidades y deseos de tus buyers persona ,y a partir de ahí crees estrategias que los cautiven.¡Se trata de hacer una inversión inteligente! 

 

 

Blog-solucuonweb-Presupuesto-dos-mil-veinte-Cuanto-deberia-destinar-mi-empresa-a-la-publicidad-cinco

 

 

¿Ofreces un producto o un servicio?

 

La venta de productos se caracteriza porque el pago del consumidor es en una sola ocasión. Esto quiere decir que es importante generar publicidad que lo incite a regresar a tu negocio. Especialmente si hay otros competidores que ofrecen el mismo producto.

 

 

Cuando se trata de servicios, el pago suele ser recurrente. Esto quiere decir que las campañas no deben planearse con tanta frecuencia, como en el caso de la venta de productos.

 

 

Sin embargo, siempre existen otras empresas con las que estarás compitiendo y por ello, es importante que te enfoques en generar estrategias que muestren tu distintivo ante los demás.

 

 

Pero recuerda: todo depende de las metas que quieras alcanzar. No importa si tu empresa ofrece productos y servicios. Entre más ventas deseas conseguir, mayor deberá ser tu inversión. 

 

 

Blog-solucuonweb-Presupuesto-dos-mil-veinte-Cuanto-deberia-destinar-mi-empresa-a-la-publicidad-seis

 

 

En conclusión, ¿Cuánto invertir?

 

Una vez tengas en claro que tipo de empresa tienes, será más fácil establecer tus objetivos y por ende, saber cuánto invertir.

 

 

También es importante conocer las tendencias en publicidad para saber que tipo de campañas y estrategias vas a utilizar. Para darte algunas ideas, esto es lo que se puede esperar de la publicidad y del marketing en los próximos años, según las empresas de análisis:

 

 

  • Se espera que la publicidad en redes sociales sea protagonista en el marketing online.


  • El video y el marketing móvil presentan un crecimiento exponencial.


  • Se pronostica que la publicidad digital en general y búsquedas pagadas representarán un gran monto de inversión en los próximos años.

 

 

En conclusión, el monto adecuado, dependerá de la situación actual de tu empresa y las metas que tengan planificadas. Esperamos que en tu presupuesto para el 2020 ya tengas asignado un monto para la publicidad. Recuerda que es el impulso necesario para conseguir los resultados que deseas.

 

 

 

Necesitas una asesoría en SEO de tu página web, podemos ayudarte en tu estrategia. 

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action