El impacto de Threads en Twitter: ¿Una amenaza o una oportunidad?

Threads está entre nosotros y aunque a Elon Musk no le guste, la nueva app tiene el potencial para desbancar a Twitter. Faltará ver cómo se comportan los usuarios, pero mientras tanto aquí te compartimos todo lo que necesitas saber.

  1. Es armoniosamente estética e intuitiva. Tiene una facilidad increíble de pasar entre aplicaciones, con un sólo botón te mueves de Threads a Instagram y viceversa. 
  2. También puedes compartir tus Threads en stories de forma fácil. Es una función que esperábamos poder hacer con Twitter desde hace mucho y aunque obviamente debes descargar otra aplicación e iniciar sesión, ambas aplicaciones se complementan muy bien, de una forma que con Twitter jamás se iba a poder lograr. 
  3. Otra ventaja es que podemos conservar nuestro nombre de usuario y seguir las mismas cuentas en ambas plataformas, pero no conservas los mismos seguidores. Entonces, a menos que quieras comenzar a leer a esa gente del colegio con la que tienes 20 años que no hablas, te recomendamos que no sincronices los contactos y que comiences desde cero. Puesto que, la plataforma en sí misma te irá mostrando a la comunidad y cualquier persona que quiera seguirte podrá hacerlo desde tu perfil de Instagram.

¿Qué diferencias hay hasta ahora con respecto a Twitter?

Algo por lo que se diferencian en gran manera Twitter de META es el filtro de contenido.

Ya hay publicaciones baneadas en Threads que existían en Twitter sin ningún problema. Es decir, que la libertad de expresión en Threads será más estricta, igual que en Instagram, no desnudos, no ofensas, no ataques. 

Otro detalle que podemos apreciar es que en Twitter, por su longevidad, ofrece un contacto con las noticias y las tendencias que en Threads todavía no existe. Eso es algo que tiene que nacer de los usuarios, al final esto tiene que ser creado por la comunidad. 

La pregunta del millón que muchos se hacen es, ¿por qué Mark Zuckerberg no había hecho esto antes?

Pues bien, Twitter es una de nuestras redes sociales favoritas, tiene casi 15 años existiendo entre nosotros sin mayor problema, porque nunca ha sido considerada una competencia directa de Instagram, Facebook o YouTube. Es única en su estilo porque esencialmente sólo maneja texto y por la libertad de expresión que allí encontramos como usuarios. Por supuesto, esta libertad de expresión ha estado controlada en los últimos años, pero sus límites son superiores a los de META por mucho. 

Hasta este momento tenía 500 millones de usuarios activos a diferencia de Instagram, hablando solamente de esta aplicación que ya sobrepasa los 2 mil millones de usuarios, entonces ambas aplicaciones siempre han podido coexistir en perfecta armonía, hasta que entró en escena Elon Musk, ya que este tiene planes de convertir Twitter en una súper aplicación. Se pretende que puedas hacer pagos a través de la plataforma, que puedas ver tus series favoritas, que vendas productos, usarla para hablar con tus amigos, que subas tus fotos, tus videos; algo realmente muy ambicioso que secretamente todas las redes sociales de Occidente han querido lograr pero ninguna ha podido. 

Un ejemplo claro es Facebook, tiene tantas features y herramientas que cuando entras, realmente no sabes qué hacer. Entonces, esta ambición de Elon Musk implica muchos cambios incómodos que deben hacerse, como deshacerse de los bots, la suscripción para la verificación y ésta idea de limitar la cantidad de tweets diarios que pueden leer los usuarios, que pone en peligro toda la plataforma. Pero también implica que todas las redes sociales existentes están alerta y vigilan cada paso y cada cambio que Twitter decida hacer, porque ellas no se pueden quedar atrás. 

 

Ante este escenario, en la peor fecha posible para Twitter, después de un fin de semana de descontento gigante entre sus usuarios por las limitaciones, llega META con el primer rival que realmente va a poder tambalearlo en toda su historia. Threads tiene el camino libre para atraer a todos estos usuarios insatisfechos con los cambios que ha hecho Twitter o aquellos que buscan una alternativa más sencilla de usar, porque pueden acceder con su perfil de Instagram.

Irónicamente, la palabra “Threads” significa HILOS, y los hilos son una característica fundamental de Twitter, ya que ese es el nombre que reciben los tweets cuando están conectados en una misma idea. 

 

 

Faltará explorar por más tiempo la plataforma y esperar nuevas herramientas e integraciones para que podamos ver realmente la popularidad que podrá llegar a tener y, por supuesto, la oportunidad de crear campañas publicitarias en esta

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog