solucionweb-banner-blog-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-que-contenido-utilizo-en-mi-estrategia-digital.jpg

¿Qué contenido utilizo en mi estrategia digital?

 

Enfocando esfuerzos para los clientes.

Solucionweb

Una de las grandes preguntas ¿qué contenido utilizo en mi estrategia digital?

En ocasiones nos abruma la idea pensar que contenido digital debo de crear, qué momento y lugar es el indicado para publicarlo. También nos podemos encontrar en la situación que tenemos tanto contenido digital que ya no sabemos que es útil o si está bien enfocado al cliente.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-que-contenido-utilizo-en-mi-estrategia-digital

 

Proveer valor inmediatamente a tu cliente es crucial desde el inicio, para dirigir tus esfuerzos  a una estrategia digital efectiva. Crear nuevo contenido no es barato, por lo que te sugerimos empezar por evaluar el contenido existente, es decir, una auditoría de contenido.


4 pasos para realizar una auditoría de contenido

 

Identificar el contenido existente de la compañía

¿Con qué contenido contamos? Online y Offline; Online te incluye sitio web, newsletters, emails, videos, audios, ADS, entre otros y offline te incluye impresiones en revistas, scripts para ventas, propuestas de venta, manuales de procedimiento, manual de marca, publicaciones en periódicos, entre otros.


Luego identifica a las personas clave que te pueden proporcionar información, como gerentes de venta, mercadeo, producción y/o asistentes. Asegúrate que no se te escape ninguna fuente de información y por supuesto ninguna pieza de contenido.

 

Clasificar el contenido en categorías

Una vez ya contamos con todo el contenido recopilado es momento de clasificarlo. Es importante saber ¿qué tan antiguo es el contenido? ¿cuál es el propósito del mismo? ¿es enfocado? ¿en qué formato se encuentra? ¿quién lo está utilizando? ¿En qué etapa encaja del proceso de compra del cliente?


Recordemos que las etapas de compra del cliente son: Conocimiento, consideración y decisión. 
Cada pieza de contenido necesita que se clasifique en cada etapa del comprador dependiendo del perfil de clientes definido previamente.

 

Evaluar el desempeño del contenido actual

Una vez recopilado todo el contenido y clasificado es momento de evaluar el desempeño del mismo. Puede ser que nunca hayas hecho esta medición, pero en caso contrario, accede a las herramientas de Analytics y evalúa cada pieza recopilada. Puedes utilizar las herramientas de Google, Hubspot, Slideshare, SoundCloud, herramientas de Youtube y Social Media, email marketing y CRM. No olvides el contenido offline y para ello puedes entrevistar a las personas internas de la empresa de mercadeo, ventas para identificar el impacto de las piezas de contenido.  


Adicionalmente interactúa con los clientes y evalúa qué tanto valor generó la información. Recuerda que el objetivo principal de esta auditoría de contenido es ver que puedes re-utilizar y cual debemos de re enfocar.  Además que ahorrarás tiempo, recurso y dinero.


Siguientes movimientos

Estamos casi listos, ya finalizamos nuestros primeros tres pasos, es momento de mostrar cómo generamos valor con el contenido clasificado a la empresa.

Por ejemplo crear:

 

  • “eBook” para que los prospectos puedan descargarlo y dejarnos sus datos para un posterior seguimiento.
  • “Flujo de correos” en donde podemos mantener al prospecto informado sobre como la empresa puede ayudarle a resolver un problema. No olvides agregar un llamado a la acción como una cita, llamada o un correo de vuelta.
  • “Publicación en blog” incorporando testimonios de clientes actuales que trabajan con tu productos/servicios agregando un llamado a la acción a descargar el ebook.

 

Con estos ejemplos de contenido deberás alinearlos con los objetivos de la empresa, podrás orientarlos mejor en la etapa correcta del comprador y finalmente podrás medir exactamente el desempeño y conversión de cada uno.

 

¡Queremos ayudarte! Preparamos esta guía especialmente para que puedas implementarlo en tu estrategia digital. Descarga Gratis nuestro eBook "Explorando el Marketing de Contenidos". 

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

 

 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action