¿Qué más me falta para que funcione mi estrategia digital?

¿Qué necesitamos para que funcione mi estrategia digital? ¡Organicemos metas!

Como encargados de la estrategia digital de la empresa es nuestra responsabilidad saber que más se puede hacer para poder cumplir con los objetivos establecidos, pero entonces surgen preguntas clave como: ¿Cuáles son esos objetivos? ¿Qué debo de cumplir? ¿Será poco o será mucho? ¿Cuánto debo de invertir en una estrategia integral?

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-que-mas-me-falta-para-que-funcione-mi-estrategia-digital-zapatero-a-tus-zapatos

Para responder a todas esas preguntas que posiblemente rondan en nuestras cabezas, te compartimos algunos puntos necesarios que debemos de considerar:

 

ALINEADOS TODOS

Debemos de asegurarnos de estar alineados con las metas generales de la empresa. ¿Cuánto quiere vender la empresa este año? ¿Cuánto queremos crecer en el año? ¿Cuántos clientes nuevos quiero? Debemos de contar con un presupuesto anual para ejecutar  la estrategia digital, ¿pero que porcentaje representa la estrategia digital sobre el presupuesto general?

Antes de iniciar es necesario estar bien claro de cuáles son esas metas que debemos de cumplir, de esa forma será mucho fácil definir los indicadores a medir y ver el aporte a la mesa que estamos generado con la ejecución de la estrategia digital.

 

CONOCER A MI CLIENTE

Es imperativo que conozcas a quién quieres como cliente, no podemos abarcar a todos, ni podemos hablarles a todos. Recuerda tu producto o servicio esta enfocado para esos clientes especiales que quieres para toda la vida. Así que empieza definiendo quién o quiénes son esos clientes. Una vez definidos podrás saber la magnitud de tu audiencia digital. Te sugerimos que valides tus audiencias por lo menos cada tres meses.

 

¡OBTEN TU ASESORÍA! 

 

CANALES DIGITALES

Hay millones de canales digitales que existen en el mundo virtual para empezar una conversación, pero ¿dónde están esos clientes efectivos que quieres para ti? ¿cómo sabes donde interactúan? Bueno pues empieza preguntando a tus 10 mejores clientes actuales que canales digitales o sociales utilizan para enterarse de un producto o servicio como el tuyo, en ese momento podrás partir con algo.  

¿Cuánto dinero invertir en publicidad? para ello es necesario que sepas; ¿cuánto te cuesta a ti conseguir un cliente? ¿cuántos contactos debo de generar para cumplir con las ventas que quiero generar? En función de ello podrás saber hasta dónde invertir e ir midiendo los resultados de conversión de tus prospectos generados a ventas.

 

DEBE DE FUNCIONAR

Debes asegurarte que todos los canales digitales funcionen, es decir si cuentas con una página web, los formularios que tengas activos debes de chequear a que correo electrónico está llegando la información para contestar a TODOS lo antes posible. En las redes sociales debes de definir quién contesta a todas las preguntas que te hagan, y debes de generar una base de datos diariamente para luego dar seguimiento y/o aprovechar a enviar información de interés. Recuerda información es PODER. En este caso te sugerimos utilices un CRM (Customer Relationship Management) para dar un mejor seguimiento a tu cliente.

NOTA: Las contraseñas de todos los canales digitales debes de anotarlas en un lugar seguro y siempre debes de tener control de ellas.

 

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Como dice esta sabia frase, no puedes hacer todo tú, por lo que te recomendamos validar lo que has definido antes con una agencia digital. Te resultará fácil cumplir los objetivos establecidos si; 

 

A. Sabes que debes de cumplir con la estrategia digital.

B. Sabes a quién debe de dirigirse.

C. Sabes en donde debes de hacerlo.

D. Sabes que todos tus canales digitales abiertos funcionan.

E. Si sabes apoyarte con los expertos.  

 

En Solucionweb podemos apoyarte en todos los puntos y validar contigo tu Estrategia Digital.

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog