El futuro es visual. Así lo confirma el último estudio de la multinacional de tecnología Cisco titulado Índice de redes visuales: Pronósticos y tendencias 2017-2022. En ese informe se deja claro que a medida que pasan los años, el video se va imponiendo como el formato preferido por los usuarios.
Youtube sigue siendo el rey
Si pensamos en video e internet, la primera plataforma que nos viene a la cabeza es Youtube. De acuerdo a las cifras de la propia empresa, cada mes entran a su plataforma más de 1.900 millones de usuarios.
Ese gran alcance y su posición como segundo buscador después de Google, da a la plataforma un gran prestigio para nuestra empresa. Pero hay que tener en cuenta que se luchará con los influencers, videos motivacionales, gatitos, caídas, entretenimiento varios y millones de contenidos más de otras empresas.
Por tanto, si quieres aprovechar al máximo tu potencial tendrás que dar contenidos interesantes, diferentes y que realmente llamen la atención. Así podrás posicionar tu marca e incluso si los subscriptores crecen de manera importante, generar ingresos extra para tu empresa.
Una buena opción para posicionar tu marca es dándole atractivo visual, destacando tus logos, colores corporativos y dotando al canal de buenos contenidos. Pero no se debe dejar de lado la posibilidad de colaboraciones con “influencers”. Estos ya cuentan con una gran cantidad de seguidores, lo que ayudará a lanzar tu canal.
Otra opción es su competidor directo, VIMEO, aunque su alcance es mucho menor ya que cuenta con “solo” 35 millones de usuarios registrados. Esta plataforma no tiene anuncios antes del los videos, es mejor para un branding específico y cuenta con una asistencia técnica más avanzada.
Las redes sociales tradicionales, tus grandes aliados
Si tu fin es posicionar tu marca, quizás tengas una gran opción a través de las redes sociales en las que tu empresa ya esté presente y en las que seguramente cuente con un buen puñado de seguidores.
¿Qué opciones tenemos?
Sigue siendo la red social por excelencia, y con su evolución, las empresas tienen un buen espacio donde promocionar su marca y sus productos. Esta plataforma nos permite posicionamiento, pero también muchas posibilidades de interacción con nuestros clientes reales y potenciales.
Además, si de una campaña se trata, Facebook nos da grandes posibilidades de segmentación para llegar al público que realmente nos interesa. Ahorrando dinero y tiempo.
Twitter y Periscope
Durante un tiempo, Periscope era la opción de video en directo a través de Twitter. Pero ahora cada uno ha seguido su camino. Twitter sigue dando la posibilidad, al igual que Facebook, de retransmitir video en directo.
Pero Periscope ha optado por un público más específico que quiere trasmitir video de forma más profesional, y sin cerrarse solamente al teléfono celular. Además, añade posibilidades de edición para incluir logos y postproducción, algo que dará a tus imágenes un mejor resultado.
También nos dan posibilidades, especialmente si nos enfocamos en un público millennial, aplicaciones como Snapchat o Instagram. En el caso de la primera plataforma, la desaparición de los mensajes tras verlos da la posibilidad de tener interacción rápida y cambiante. Una plataforma perfecta para explotar de la mejor manera tu marketing de contenidos entre los jóvenes.
Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales