Solucionweb-estrategia-digital-inbound-que-todos-den-play-novedades-de-hubspot-video-dos

¡Que todos den play! Novedades de Hubspot video

Eliminar el ruido y agrega personalidad a las comunicaciones de tu posible cliente.

Solucionweb

Cada día es más complicado llamar la atención de los usuarios, que están expuestos a demasiados estímulos. Pero eso no quiere decir que no puedas llegar a ellos o que no tengas que hacer esfuerzos para triunfar.


Solucionweb-estrategia-digital-inbound-que-todos-den-play-novedades-de-hubspot-video- 

 

 

Lo que está claro es que cada día las personas son más visuales, por lo que llegarles a través de videos suele ser la mejor forma de captar su atención y atraerlos para intentar convertirlos en clientes.

 

 

Según un estudio de Cisco, en 2020, el video representará más del 80 por ciento del total del tráfico en internet. Eso significa mucha competencia, pero también muchas oportunidades de llegar a tus clientes actuales y potenciales por los ojos. Y Cisco aclara que esa tendencia está llevando a las marcas a crear mucho contenido visual que se pueda convertir en viral.

 

 

Y de esto no se escapa la publicidad, ya que según PwC, cada año la publicidad en formato video crece un 46%. Además, los videos son los contenidos más compartidos en internet y los que generan más tráfico hacia la web principal de la empresa.

 

 

solucion-web-blog-que-todos-den-play-Novedades-Hubspot-video-dos

 

 

Eso deja claro que el video marketing es el camino a seguir para triunfar en el mundo digital.  Pero para eso hay que tener mucha creatividad y tener en cuenta algunas cosas.

 

 

Una de ellas es que con aplicaciones como Hubspot Video atraerás a tus clientes. Pero una vez tengas su atención, podrás lograr sus datos y así generar leads, insertando formularios donde los interesados en tus productos dejen comentarios.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Así en un mismo contenido podrás promocionar y captar, redireccionar clientes potenciales a tu web, ver las métricas de visualizaciones e interacciones… y en definitiva, tener mucha información para tomar decisiones.

 

 

Pero hay cosas a tener en cuenta para tener éxito para lograr los “plays” soñados y hacer que tu estrategia de video marketing sea exitosa:

 

 

blog-solucion-web-claves-para-que-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos-funcione-0

 

 

- La duración como factor clave: Un video es imagen y sonido. Pero debes tener en cuenta que no es lo mismo publicar en una red social o en otra. En general los videos deben ser cortos, pero según HubSpot, si vamos para Instagram debería durar 30 segundos. Para Twitter podemos ampliar hasta los 45 segundos. Mientras que para Youtube podemos alargar hasta los 2 minutos. Más de ese tiempo, seguramente no logrará impactar en los usuarios. La gente quieres las cosas, como se diría en idioma futbolero, cortitas y al pie. O lo que es lo mismo, directas y fáciles de digerir.

 

 

- Creatividad  y emotividad: Como hemos dicho al principio, tu empresa competirá en contenidos y videos con otra gran cantidad de marcas. Eso hace que tengas que destacar sobre ellos para que te vean y te presten atención a ti. Busca ideas innovadoras, creativas y emotivas que hagan que todo el mundo hable de tu video y provoque que todos quieran verlo.

 

 

- Calidad: Todos los contenidos que produzcas estarán hablando de tu marca. No vale cualquier cosa para publicar en las redes. Es importante que produzcas videos de calidad en la parte de contenidos, pero también en lo que tiene que ver con edición, imagen, iluminación o sonido. Un material bien hecho siempre atraerá a más personas.

 

 

- Disponibilidad: Todo lo que produces está pensando para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por tanto, deberás alojar tus videos en plataformas utilizadas por todo el mundo y de acceso gratuito y sencillo. Youtube es una muy buena opción, al igual que los videos que cuelgas directamente en tus redes sociales como Facebook.

 

 

blog-solucion-web-como-funciona-instagram-ads-once 

 

 

- Identifica a tu target: Hay videos que debes pensar en general, pero si conoces bien a tu target (algo que deberías), dales contenidos personalizados que vayan en la línea de lo que ellos buscan y demandan.

 

Ya sabes un poco más de la realidad del consumo de videos en el mundo digital, es momento de que tomes estos consejos y los empieces a aplicar en tus próximas campañas de marketing. El video es el futuro, y no puedes ignorarlo si quieres triunfar en un mundo de los negocios cada día más competitivo.

 

 

 

  Se el #1 en Google, optimizando tus motores de búsqueda. Descarga nuestra infografía gratis. ''Optimiza con SEO'' 

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action