Blog-solucionweb-revolucion-de-los-podcast-y-el-exito-de-implementarlo-en-tu-empresa-trece

Revolución del podcast y el éxito de implementarlo en tu empresa

Los podcast son un contenido con muchas ventajas y un excelente formato para fortalecer tu plan de marketing. 
Solucionweb

Si algo hemos aprendido en los últimos años, es que la clave para una estrategia exitosa es adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes.

Blog-solucionweb-revolucion-de-los-podcast-y-el-exito-de-implementarlo-en-tu-empresa-cinco

 

 

Y gracias a métodos cómo el Inbound Marketing, sabemos que además de tener en cuenta esto hay que llevarlo a la práctica creando contenido de calidad y que resalte entre toda la oferta digital. A veces, esta puede ser la parte difícil, ya que puede que nos preguntemos: ¿Cómo crear algo novedoso cuando pareciera ser que todo ya se ha hecho y dicho? 

 

 

Por fortuna, la tecnología nos ha ayudado creando nuevos métodos y formatos, como por ejemplo: El podcast. Uno de los medios preferidos de los clientes

 

 

El crecimiento del podcast ha sido muy grande en los últimos dos años. Tanto así que las empresas han descubierto que es un gran aliado para su cumplimiento de metas. ¿Quieres saber más? A continuación te presentamos los beneficios más importantes que tiene para tu marca:

 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

 

  • Tus prospectos ya están ahí

 

Hace algunos años, si alguien hubiera preguntado sobre el futuro de los Podcast, seguramente la respuesta hubiera sido muy desalentadora. El auge del video y la animación parecía no dejar espacio para un formato más simple. Sin embargo, esta misma sencillez fue la que lo llevó al éxito.

 

 

Un estudio realizado por la compañía “MarketingProfs” indica que la mitad de la población estadounidense ha escuchado un podcast más de alguna vez. ¡Lo que representa un gran número de personas!

 

 

Esto quiere decir que muchos de tus prospectos ya se encuentran usando esta plataforma. Esto hace mucho más fácil que consuman tu contenido y lo recomienden a otras personas. ¡Genial! 

 

 

Blog-solucionweb-revolucion-de-los-podcast-y-el-exito-de-implementarlo-en-tu-empresa-tres

 

 

 

  • Te ayuda a aumentar el tráfico hacia tu página web 

 

Otra de las ventajas de este formato es que está hecho para ser publicado constantemente. Lo normal es que haya un nuevo episodio cada semana, quince días o un mes. 

 

 

Esto quiere decir que colgaras con mayor frecuencia contenido nuevo a tus redes sociales y página web. ¿Y esto qué significa? Mayor tráfico hacia tu sitio web, así como también mayor posicionamiento en los buscadores al usar temas clave relacionados con tu nicho de mercado. ¡Una plataforma con más de un beneficio! 

 

 

Blog-solucionweb-revolucion-de-los-podcast-y-el-exito-de-implementarlo-en-tu-empresa-seis

 

 

  • Mejorar la imagen de tu marca 

 

Hoy en día para que una empresa sea exitosa, es imprescindible que transmita confianza. Y para lograr esto, no solo es importante el servicio al cliente y el trato a tus actuales compradores, sino que debes ir más allá. ¡Debes transmitir credibilidad hacia tus prospectos!

 

 

Una de las mejores maneras para lograr esto, es compartiendo contenido que demuestra que eres un experto en tu industria.  Y el podcast es perfecto para esto, principalmente porque es un formato que se basa en una conversación. Esto hace que además de ser educativo, también sea divertido y te ayude a construir una relación más cercana con tus prospectos y actuales clientes. 

 

 

Blog-solucionweb-revolucion-de-los-podcast-y-el-exito-de-implementarlo-en-tu-empresa-cuatro

 

 

  • Más leads de calidad 

 

Una de las lecciones más importantes que el Inbound Marketing nos ha enseñado es que importa más la calidad que la cantidad.

 

 

¿Esto qué quiere decir? Que debemos invertir todos nuestros esfuerzos en atraer a los prospectos que realmente estén interesados en nuestra industria y realizar una compra, en vez de apuntarle a un público grande y sin interés por lo que ofrecemos. Lo interesante del podcast es que es un formato que permite especializarse en contenidos. Hay temas y géneros para escoger.

 

 

Por lo tanto, quienes escuchen tu podcast es porque genuinamente les interesa. Esto funciona como un filtro para obtener los mejores prospectos, y como mencionamos anteriormente, enfocar todos los esfuerzos para llevarlos a un cierre de venta. ¡Todo es cuestión de estrategia

 

 

Blog-solucionweb-revolucion-de-los-podcast-y-el-exito-de-implementarlo-en-tu-empresa

 

 

  • Se adaptan a las necesidades de tu consumidor 

 

Otra de las ventajas de este increíble formato es que se adapta con facilidad a lo que tus clientes buscan. No solo en contenido, sino también en cómo consumirlo. 

 

 

Los podcast no tienen horario. Pueden ser escuchados en el tráfico, en la cama, mientras haces ejercicio. En fin, cada quien puede adaptarlo a su ritmo de vida. Esto, lo hace un contenido mucho más atractivo: Es accesible, no invasivo y flexible. ¡Lo que todos buscamos hoy en día! 

 

 

Blog-solucionweb-revolucion-de-los-podcast-y-el-exito-de-implementarlo-en-tu-empresa -dos

 

 

En conclusión, el podcast es un contenido con muchas ventajas. Es innovador, educativo y un excelente formato para fortalecer tu plan de marketing. 

 

 

¿Quieres brindar contenido valioso? No importa si es un sitio web, una estrategia de contenido o un podcast. Recuerda que el primer paso es crear tus objetivos. Nosotros te apoyamos a hacer tus sueños y aspiraciones realidad. ¡Contamos con él mejor método!

 

 

 

Contáctanos hoy. Será un gusto apoyarte en tu proyecto

Nueva llamada a la acción

 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action