¡Saquémosle el jugo! Mejores prácticas para utilizar Google Analytics para una campaña

Cada mañana te pones tu ropa deportiva, te calzas las zapatillas de deporte y sales a correr. Es una rutina que realizas a diario, pero realmente nunca has medido la distancia que recorres o el tiempo que utilizas en cubrir tu trayecto.


Blog-solucionweb-Saquemosle-el-jugo-Mejores-practica-para-utilizar-Google-Analytics-para-una-campaña

 

 

En tu caso, no tiene demasiada relevancia ya que solo lo haces por cuidar tu salud y no te interesa mejor. ¿Pero qué pasaría si estuvieras preparando una maratón y realmente no conozcas qué distancia puedes cubrir y a qué ritmo? En la vida, en el deporte y en tus campañas de marketing, es importante marcarse objetivos para controlar si realmente tus esfuerzos están dando resultados.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Por eso, antes de comenzar cualquier campaña es importante que fijes objetivos claros y medibles. Y también ayudará mucho al éxito que conozcas que tipos de contenidos son más exitosos, cuál es el perfil de tus clientes y de dónde llega el tráfico a tu web.

 


 blog-solucion-web-como-puedo-medir-resultados-en-redes-sociales-0

 

 

 

Pon a funcionar Google Analytics

 


Tu campaña ya está en marcha. Ya sabes a quién quieres llegarle, qué nivel de ventas quieres lograr, las fechas de las que necesitas resultados y las ideas clave que necesitas posicionar.

 

 

Ahora es momento de poner a funcionar a Google Analytics para conocer todos los datos alrededor de tu campaña, para medir su éxito y sobre todo ver si es necesario hacer modificaciones porque no se está logrando lo deseado.


blog-solucion-web-como-definir-kpis-digitales-importantes-para-mi-negocio

 

 

¿Qué datos te puede proporcionar Google Analytics?

 

 

- Visitantes y visitantes únicos: Los primeros serán todas las personas que hacen clic en tu página, que pueden ser repetidos. Por su parte, el segundo grupo serán personas únicas que han llegado a tus contenidos.

 


- Movimiento en tus páginas: A qué contenidos y páginas llegan nuestros visitantes. Cada vez que alguien entra, a cuántas páginas entran y cuanto tiempo pasan en cada una. Esas métricas nos ayudarán a saber que contenidos son los que llaman más la atención o cuantas impresiones tiene un cierto contenido o anuncio. El tiempo que pasan las personas en nuestros contenidos es una de las métricas más importantes, al igual que el porcentaje de rebote: esto es cuando entran y apenas pasan tiempo en nuestra web viendo contenidos y se van. Ahí, algo está fallando.

 


- Perfil de nuestros visitantes: Otra información interesante que nos dará Analytics es el origen de nuestros visitantes, su idioma y si son recurrentes. Es decir, si ya nos ha visitado varias veces antes, lo que quiere decir que tienen especial interés en nuestra marca, productos o servicios. También podremos conocer si se conectan desde el celular, una tablet o una computadora. Esto es importante conocerlo para que nuestros contenidos sean responsive y se vean perfectamente desde cualquier aparato tecnológico. Puedes crear objetivos específicos sobre tus visitantes, su comportamiento y el tiempo que pasan en tu sitio web.

 

 

blog-solucion-web-porque-debo-utilizar-palabras-clave-en-mi-estrategia-de-marketing-digital-0

 

 

También podremos conocer si llegan a nuestros contenidos por publicaciones orgánicas o de pago, a través de redes sociales o buscadores o directamente poniendo nuestra URL y accediendo a nuestra página. Para esto es importante tener rastreadores en nuestros links para no perder información.

 


Toda esta data que podemos generar no tendrá sentido si no se sabe analizar y utilizar de buena manera. Por eso debes contar con personas especializadas en ello para interpretar a la perfección todos los resultados y así poder medir el alcance de tus campañas y la consecución de tus objetivos.

 


Puedes tener informes y métricas en tiempo real, hacer comparativas y medir tus objetivos constantemente, por lo que no esperes hasta el final para saber resultados. Debes analizar constantemente, ya que si las cosas no van como quieres, estás a tiempo de realizar modificaciones y así evitar tirar dinero en acciones que no están siendo efectivas.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog