blog-solucionweb-Saquemosle-el-jugo-Mejores practicas-para-utilizar-Google-Analytics-para-una-campaña-02

¡Saquémosle el jugo! Mejores prácticas para utilizar Google Analytics para una campaña

Para conocer todos los datos alrededor de tu campaña, medir su éxito y sobre todo ver si es necesario hacer modificaciones porque no se está logrando lo deseado.
Solucionweb

Cada mañana te pones tu ropa deportiva, te calzas las zapatillas de deporte y sales a correr. Es una rutina que realizas a diario, pero realmente nunca has medido la distancia que recorres o el tiempo que utilizas en cubrir tu trayecto.


Blog-solucionweb-Saquemosle-el-jugo-Mejores-practica-para-utilizar-Google-Analytics-para-una-campaña

 

En tu caso, no tiene demasiada relevancia ya que solo lo haces por cuidar tu salud y no te interesa mejor. ¿Pero qué pasaría si estuvieras preparando una maratón y realmente no conozcas qué distancia puedes cubrir y a qué ritmo? En la vida, en el deporte y en tus campañas de marketing, es importante marcarse objetivos para controlar si realmente tus esfuerzos están dando resultados.


Por eso, antes de comenzar cualquier campaña es importante que fijes objetivos claros y medibles. Y también ayudará mucho al éxito que conozcas que tipos de contenidos son más exitosos, cuál es el perfil de tus clientes y de dónde llega el tráfico a tu web.


 blog-solucion-web-como-puedo-medir-resultados-en-redes-sociales-0

 

 

Pon a funcionar Google Analytics


Tu campaña ya está en marcha. Ya sabes a quién quieres llegarle, qué nivel de ventas quieres lograr, las fechas de las que necesitas resultados y las ideas clave que necesitas posicionar.


Ahora es momento de poner a funcionar a Google Analytics para conocer todos los datos alrededor de tu campaña, para medir su éxito y sobre todo ver si es necesario hacer modificaciones porque no se está logrando lo deseado.


blog-solucion-web-como-definir-kpis-digitales-importantes-para-mi-negocio 

 

¿Qué datos te puede proporcionar Google Analytics?


- Visitantes y visitantes únicos: Los primeros serán todas las personas que hacen clic en tu página, que pueden ser repetidos. Por su parte, el segundo grupo serán personas únicas que han llegado a tus contenidos.


- Movimiento en tus páginas: A qué contenidos y páginas llegan nuestros visitantes. Cada vez que alguien entra, a cuántas páginas entran y cuanto tiempo pasan en cada una. Esas métricas nos ayudarán a saber que contenidos son los que llaman más la atención o cuantas impresiones tiene un cierto contenido o anuncio. El tiempo que pasan las personas en nuestros contenidos es una de las métricas más importantes, al igual que el porcentaje de rebote: esto es cuando entran y apenas pasan tiempo en nuestra web viendo contenidos y se van. Ahí, algo está fallando.


- Perfil de nuestros visitantes: Otra información interesante que nos dará Analytics es el origen de nuestros visitantes, su idioma y si son recurrentes. Es decir, si ya nos ha visitado varias veces antes, lo que quiere decir que tienen especial interés en nuestra marca, productos o servicios. También podremos conocer si se conectan desde el celular, una tablet o una computadora. Esto es importante conocerlo para que nuestros contenidos sean responsive y se vean perfectamente desde cualquier aparato tecnológico. Puedes crear objetivos específicos sobre tus visitantes, su comportamiento y el tiempo que pasan en tu sitio web.

 

blog-solucion-web-porque-debo-utilizar-palabras-clave-en-mi-estrategia-de-marketing-digital-0

También podremos conocer si llegan a nuestros contenidos por publicaciones orgánicas o de pago, a través de redes sociales o buscadores o directamente poniendo nuestra URL y accediendo a nuestra página. Para esto es importante tener rastreadores en nuestros links para no perder información.


Toda esta data que podemos generar no tendrá sentido si no se sabe analizar y utilizar de buena manera. Por eso debes contar con personas especializadas en ello para interpretar a la perfección todos los resultados y así poder medir el alcance de tus campañas y la consecución de tus objetivos.


Puedes tener informes y métricas en tiempo real, hacer comparativas y medir tus objetivos constantemente, por lo que no esperes hasta el final para saber resultados. Debes analizar constantemente, ya que si las cosas no van como quieres, estás a tiempo de realizar modificaciones y así evitar tirar dinero en acciones que no están siendo efectivas.

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action