Síntomas que indican que tienes un equipo de ventas enfermo

Cuando hablamos de un departamento de ventas es asunto serio y de extrema urgencia, ¿te preguntarás porqué? Bueno porque el equipo de ventas es el responsable de conseguir los negocios, ellos representan a tu empresa ante los clientes y porque simplemente sin ventas tu empresa no llegará lejos.  

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-marketing-sintomas-que-indican-que-tienes-un-equipo-de-ventas-enfermo

¿Cómo detectar que tu equipo de ventas está enfermo?

A continuación encontrarás 5 síntomas importantes que te ayudarán a  identificar si tienes al equipo correcto, si lo tienes bien cuidado y saludable o simplemente debes dejarlos ir de la empresa:

El CRM está desactualizado:

El CRM es una excelente herramienta para dar seguimiento a tus posibles clientes, te ayuda a ordenar toda la información recopilada y dar un excelente seguimiento al cliente. Si identificas que el ejecutivo de ventas tiene desactualizada la información que maneja es por 2 sencillas razones.

  • No sabe utilizarlo y necesita capacitación
  • No has establecido un proceso de actualización que permita darle tiempo al ejecutivo de ventas de ingresar y actualizar la información y a ti de asegurarte que lo hace todos los días.

No llegan a metas y solo dan excusas:

Las excusas son para los perdedores, el que desea llegar a su meta debe de considerar dos puntos:

  • Conocer sus metas mensuales, semestrales y anuales
  • Enfocarse en aquellos prospectos que se encuentran listos para la compra, NO en aquellos que aún se encuentran en una etapa de investigación y/o exploración.

Ausencia en el trabajo en varias ocasiones:

Esto es un síntoma fácil de detectar, si empiezas a notar que tus ejecutivos de ventas están faltando al trabajo es por dos razones

  • No le gusta lo que hace y prefiere faltar a sus responsabilidades. 
  • No desea un compromiso genuino con la empresa en poder ayudar a conseguir esas metas establecidas.

Mala actitud y desconocen las metas:

Rápidamente haz la prueba, preguntale a tu ejecutivo de ventas ¿cuál es su meta mensual? y ¿cuánto te falta para llegar a cumplir tu meta?; Estos son datos que debe de conocer y tener la respuesta en la punta de la lengua. Si se enoja, tiene miedo o te contesta de mala gana sabrás que no tiene una buena actitud y podrás identificar que está perdiendo el tiempo o que no está enfocado al 100% en el negocio.

Quejas de los clientes potenciales que no les atienden de forma correcta:

Eso es muy grave, no debes permitir que los posibles clientes tengan esa primera impresión, por lo que si recibes quejas de los clientes sobre algún ejecutivo de ventas en específico ataca el problema inmediatamente. Claramente verás dos cosas en tu ejecutivo:

  •  Puede ser que NO exista suficiente tiempo para atender a muchos clientes, si ese es el caso debes de asignar más recurso
  • El ejecutivo de ventas no está comprometido con tu empresa.

Lo importante es que puedas estar monitoreando a tu equipo de ventas, es importante que como líder o cabeza de área puedas facilitar todos los recursos necesarios para que todos cumplan con los objetivos establecidos, no lo humilles ni trates mal, al contrario hazlos brillar y los resultados serán 10 veces mejor de lo que te esperas. 

Con Inbound Marketing puedes lograr que tu equipo de ventas y mercadeo se unan para conseguir los mejores resultados. 

 

¿Ansioso por darle un giro positivo a tu empresa ? Tenemos la estrategia ideal para que cierres más ventas ¡La asesoría es gratis!

 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog