¡El contenido es el rey! nosotros estamos seguros de ello, crear contenido de valor se ha vuelto imprescindible dentro de tu estrategia digital para atraer a tus clientes. Es momento de que ese contenido esté siempre presente y accesible en tu blog.
Tener un blog en cualquier página web genera un sinfín de oportunidades de negocio y juega un papel muy importante en la optimización de los motores de búsqueda, es decir; apareces entre los primeros resultados de Google. La clave es agregarle valor a las necesidades y problemas de tu cliente para plasmarlos en tus temas.
¿Por qué un blog?
Su función está explícita en el inbound marketing: crear contenido relevante e interesante que conecte con clientes potenciales, de manera que aumenta el número de visitas a tu sitio y permite oportunidades de venta.
Las personas consideran la información de un blog como sinónimo de experiencia y credibilidad, tanto así que se ubica como una opción cuya confiabilidad solo está por debajo de los periódicos, además de estar arriba de los anuncios de televisión, ¡como leíste! Es interesante, ahora comprobamos que el blog ¡Nunca murió!
«Estamos ante un nuevo escenario que impacta fuertemente en el consumo y en las empresas. Algunos tienen más influencia que los clásicos medios de comunicación.
La pregunta sería: ¿estamos en presencia de un nuevo ‘poder social’?»
Los puntos fuertes:
Como ves, esta herramienta se ha vuelto esencial para distinguirse de la competencia y beneficiar a tu empresa, pero te damos más razones por las que es necesario que tu web tenga un blog corporativo:
Así que un blog requiere de temas verdaderamente buenos pero el impacto que tiene en tu marca o empresa es maravilloso, ¡qué esperas para incluirlo en tu sitio!
¿Indeciso? Descarga las 10 razones para implementar blog a tu estrategia.