¡Tiempo de elecciones! ¿Cuál es la mejor elección para tu empresa?

Todos estamos de acuerdo, que tomar decisiones es algo que no debe tomarse a la ligera. Lo mejor es calmar las emociones,  considerar el tiempo para analizar, estudiar, comparar e imaginar los posibles efectos que tendrá esa decisión.

Blog-Solucionweb-Tiempo-de-elecciones-cual-es-la-mejor-eleccion-para-tu-empresa-uno-nuevo

 

Y antes que pienses que se trata de un artículo más de política. No, no es eso. Acá, encontrarás una guía de 3 pasos para tomar las mejores decisiones para conducir tu empresa a un futuro exitoso.

 

 

Conduciendo mi empresa al éxito:

 

Tomando de pretexto las futuras elecciones en el país, pensamos que también deberías considerar el futuro de tu negocio, ¿Dónde te encuentras hoy? ¿Cuáles serán tus siguientes pasos?  ¿Cómo te visualizas en los próximos años? y cuáles serán las decisiones que deberás tomar para alcanzar tus objetivos.

 

 

 

Hablemos de marketing:

 

Una empresa sin marketing no existe. Por tanto, no deberás permitir en ningún instante, la idea de que una empresa pueda sobrevivir sin ello.

 

 

Lo que es cierto, es que podrás elegir entre un amplio abanico de posibilidades de hacer publicidad. Algunas obsoletas y otras bastante tecnológicas.  Entonces, empecemos el primer debate:  

 

 

¿Publicidad tradicional o digital?

 

Todo cambia. Los tiempos, el mercado, la forma de vender y comprar, seguramente lo que sirvió hace 5 años ya no es tan efectivo hoy en día.  

 

 

Una de tus mejores armas es mantenerte  innovando, mediante el proceso de analizar a tu consumidor.  Es muy diferente basarse en datos reales a ideales de ensueño de cualquier empresario. Entre menos ficticios seamos, más acertados serán los públicos a los que llegaremos.  

 

 

Lo que nos lleva a lo siguiente:

 

Otra factor de decisión son las métricas, ¿qué tan fácil es para ti medir resultados y accionar de manera rápida ante ellos?

 

 

Lo digital es un excelente aliado de las métricas, ya que en tiempo real puedes observar quienes están interactuando con tu marca y cómo algo que es imposible en la publicidad tradicional. Si piensas lo contrario, dime ¿Cuántas personas realmente prestan atención a tu anuncio en radio, prensa o vallas? y peor aún ¿Cuántas reaccionan ante ello?

 

 

Si tu presupuesto no es tan amplio como para optar por varios anuncios de tv, internet puede ser tu gran opción, además que tu estrategia puede estar adecuada a varios canales digitales.

 

 

Y lo más importante, ¿Quién no está en internet? exacto, todo y todos.

 

 

Blog-Solucionweb-Tiempo-de-elecciones-cual-es-la-mejor-eleccion-para-tu-empresa-dos-nuevo

 

 

Segundo Debate

 

¿Ayudar o vender?

 

El objetivo principal de cualquier empresa es vender y mes a mes aumentar el número, el equipo de ventas y marketing tradicionales harán lo que sea para lograrlo. Sin embargo, ya no funciona. Cambia el chip de pensar como vendedor y hazlo como consumidor. Ayuda y no vendas.

 

 

Ayudando atraerás tráfico calificado a tu marca, no curiosos, no llamadas en frío, no pérdida de tiempo. Para lograr que tu estrategia de marketing ayude, enfócate en tres aspectos importantes:

 

  • Problemas


  • Necesidades


  • Oportunidades


Con ello podrás crear contenido que eduque y agregue valor a tu marca, el usuario sentirá que le quieres ayudar y estás interesado en él. Una vez ganes su confianza ¡Listo! has ganado más que una venta, ahora tienes un cliente.

 

 

¿La diferencia entre ambas? El cliente siempre regresa por más.

 

 

 

Tercer y último debate:

 

¿Renuevo o muero?

 

Recuerda que tomar decisiones es de valientes. Si estás a punto de perder el control sobre tu empresa quizás debas hacer uso de esa valentía, para no perderla. ¡No te des por vencido! de igual manera si buscas ganar ventaja ante tu competencia o en el mercado.

 

 

Elegir renovar, es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir, el único secreto es no tener miedo, guiarte por tu instinto de supervivencia, pero también por estudios de mercado, que demuestren que es lo que el consumidor realmente está buscando de tu producto o servicio y cómo lo está buscando.

 

 

Existen muchos ejemplos de renovación, Airbnb, Netflix, Uber y más. Todos conocemos el modo tradicional en que funcionaban estos servicios,  también conocemos la gran aceptación de los usuarios por ellos, tanto que los han incorporado a su estilo de vida.

 

 

El modo en el que te presentas ante tu grupo objetivo, la forma en que les vendes, tiene mucho potencial para darle un giro y tomarlo a tu favor.  Considerando nuevamente los ejemplos anteriores, todos ellos tiene algo en común, son 100% tecnológicos. Están presentes en internet, venden y fidelizan en el mismo canal.

 

 

 

Para concluir, la renovación tecnológica es sinónimo de más ganancias. ¿Estás listo para elegir la mejor opción para tu empresa? Hazlo pronto, antes que te ganen.

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog