Blog-solucion-web-3-pasos-estrategicos-para-crear-contenido-que-venda-2

3 pasos estratégicos para crear contenido que venda

Vayamos al grano aquí: cuando se trata de contenidos para negocios, hay dos tipos. El contenido que solamente entretiene y el que vende.

Solucionweb

 Preparamos para ti 3 pasos estratégicos para crear mensajes que vendan.

Blog-solucion-web-3-pasos-estrategicos-para-crear-contenido-que-venda-4

 

 

El hecho es que, todos los contenidos en el mundo significan muy poco si no están aumentando las ventas. No te equivoques: en un negocio necesitas ganar dinero, así que, debes enfocar tus esfuerzos en crear para vender.

 

 

En este artículo,  encuentra las formas más prácticas de crear contenidos que atraigan más ventas. Adapta estos principios a tu industria para obtener mejores resultados… Aquí van, toma nota:

 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

 

  • Educa con temas atractivos

 

Usar un tema para enseñar y vender es una forma clásica de generar ventas. Agarra al lector de la mano y comparte soluciones para sus problemas. Agrega las mejores prácticas para conseguir resultados.

 

 

Los temas deben ser atractivos y del interés de tus clientes potenciales. Usa todas las características de tus productos o servicios en tu estrategia. Al elaborar tu contenido, toma en cuenta los siguientes puntos que te llevarán en la dirección correcta:

 

 

  • A un problema, ofrece una solución


  • Hazlo simple y usa un lenguaje vívido y poderoso


  • Tener un final impactante es fundamental


  • Si te encuentras atrapado, pregúntate: ¿cómo ayuda esto a mi lector?

 

 

Blog-solucion-web-3-pasos-estrategicos-para-crear-contenido-que-venda-3

 

 

  • Comunica con imagen, vídeo y un toque personal

 

Cuando las personas te conocen y comienzan a confiar en ti, tu oportunidad de hacer negocios con ellas es mayor, mucho mayor. Aunque tu equipo de contenidos escriba de manera asombrosa, incluir imágenes y vídeos es esencial. 

 

 

Ten en mente que, las personas prefieren consumir contenidos que resuman las soluciones en vídeos de algunos segundos. Aunque lo más importante es crear mensajes con un sentido personal.



 

Blog-solucion-web-3-pasos-estrategicos-para-crear-contenido-que-venda

 

 

  • Habla con urgencia y un llamado a la acción

 

Sí, todo implica enseñar primero, luego viene la venta. En algunos casos, los servicios o productos en tu campo pueden ser urgentes, puedes aprovechar la urgencia y permitir que el tiempo, o la falta de él, esté de tu lado.

 

 

Además, es esencial el llamado a la acción, mejor conocido en inglés como “call to action”. Las personas no sabrán qué hacer si tú no les das los mensajes adecuados. Si para vender necesitas que vayan a una página web, a una tienda específica o que llamen a una línea telefónica, sé literal e invitalas a llevar a cabo la acción que tú precisas. 

 

 

Finalmente, siempre piensa que, lo más importante es crear contenidos que los demás quieran compartir. Es así como tu alcance crece y tus ventas también. La creatividad y calidad te llevarán al éxito.

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales 

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action