solucionweb-banner-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-Try-new-things-5-razones-por-las-cuales-tu-Estrategia-digital-debe-renovarse.jpg

¡Try new things! 5 razones por las cuales tu Estrategia digital debe renovarse.

 

La única regla “Renovarse o morir”

Solucionweb

Existen varias razones por las cuales tu Estrategia digital debe renovarse.

El mundo de la tecnología y el internet viven en constante cambio, la única regla “Renovarse o morir” El cliente se aburre de todo, la monotonía y rutina puede matar tu marca y de ser muy popular quedar hundida en el olvido.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-Try-new-things-5-razones-por-las-cuales-tu-Estrategia-digital-debe-renovarse 

 

 Lee las 5 razones por las cuales debes renovar tu Estrategia Digital ahora mismo

Razón número 1: Que te encuentren por todos lados.

Si diste el gran paso de publicidad tradicional a Facebook ¡Bien hecho! Pero eso apenas era el comienzo. Asegúrate de estar presente en todas las redes sociales que pueda utilizar tu grupo objetivo, esto te asegurará estar presente siempre y poder interactuar con ellos sin importar donde te vean.


Si tu grupo objetivo es muy profesional o vas directo a empresas, LinkedIn es perfecto, si aprecian más lo visual; ¡Hola instagram!  y así existen infinidad de redes sociales a las que puedes dirigir tus esfuerzos de marketing.

 

¡OBTEN TU ASESORÍA! 

 

Razón número 2: Un día es Hola, otro adiós.

¿Te recuerdas de Snapchat? Nosotros, no tanto… Instragram se actualizo tanto que llegó a sobrepasar esta red social, te imaginas si hubieras seguido creyendo en la popularidad de Snapchat tu marca al igual que esa Red Social hubieran quedado olvidados.


¿Ya tienes un perfil con una estrategia adecuada? Realmente esto sería lo correcto. Instagram se ha coronado como la segunda red social preferida por los ciberconectados, en el 2017 ya presumían sus 100 millones de usuarios. ¡Mucho cliente potencial! Si no estas allí con el contenido adecuado, no seras opción de compra para ellos.


Razón número 3: Tu competencia.


¿Haz visto lo que hace tu competencia? ¿Los odias aún más  PORQUE TE ENCANTA? Estas en serios problemas. Siempre es bueno observar y seguir los pasos de nuestros rivales, pero nunca es bueno copiarles. Observa e innova, da un paso adelante, busca que estan haciendo, qué no y qué podría servirte.  


Un post con la foto de tu producto, ya no te servirá. Es necesario pensar en una estrategia digital tomando en cuenta a tu cliente, videos, lives, promociones, animaciones, todo puede mejorar.


Razona 4: Mantén limpia tu base de datos.

Tal vez piensas que no tiene nada que ver, al contrario tiene mucho de razón, también forma parte de tu estrategia digital. Tu base de datos es tu mejor arma.


Al momento de enviar contenido personalizado será de gran ayuda. Pero no deseas perder tiempo en correos o números falsos, o en personas que ya no quieren saber más de ti. Hostigarlos solo dañaría tu imagen. Ya sabes, es mejor que se den cuenta de su gran error solos, y luego regresen por más.


Un dato más olvidate de excel, de hecho excel esta matando tu empresa. Un CRM adecuado te brindará mejores resultados.


Número 5:  Pagando tienes más probabilidades de ser exitoso.


Un trabajo bien hecho puede tener mucho alcance orgánico mayormente cuando estas concentrado en tu grupo objetivo, un poco de ayuda en pauta puede mejorar estos resultados e incrementar tu nivel de alcance. Pautas como tus mejores publicaciones, clientes potenciales en facebook, google ads, google display  incrementarán notoriamente tus resultados tanto en likes comó en ventas.


Hay muchas razones más por las que debes renovar tu estrategia, pero principalmente hazlo por agradar a tu cliente, mantente pendiente de él, esto hará que el sienta que estás allí para solucionar sus necesidades.


Todo esto no acaba aquí, poco a poco, de hecho muy rápido, irán surgiendo nuevas plataformas para mostrarte, nuevas tendencias que aplicar y por supuesto más grupo objetivo que atraer.

 

Lo importante siempre es proporcionar contenido de tendencia, interesante e importante para ellos, sino, solo estarás perdiendo tu tiempo.  ¡Suerte!

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action