Blog-solucionweb-Toma-accion-Tu-negocio-no-tiene-que-estar-en cuarentena-Aprende-como-levantar-tu negocio 1

¡Tu negocio no tiene que estar en cuarentena! Levanta tu negocio

Te presentamos 5 consejos para seguir adelante con tu empresa.
Solucionweb

En estos tiempos de crisis sanitaria varias áreas de nuestra vida se han visto afectadas, nosotros mismos, nuestra familia y nuestra empresa. Hemos estado en cuarentena durante varias semanas y aún no tenemos claro cuándo terminaremos.

 

Blog-solucionweb-Toma-accion-Tu-negocio-no-tiene-que-estar-en cuarentena-Aprende-como-levantar-tu negocio 2

 

 

Nos preocupa cómo podemos hacer para que nuestra empresa se levante, la buena noticia es que con un poco de creatividad nuestro negocio no tiene que estar en cuarentena, utiliza estos consejos y a seguir adelante.

 

1. Establece un plan de acción, define tus objetivos y que estos vayan alineados a tus metas, trata de ser lo más realista posible.. Te recomendamos utilizar los objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con Tiempos definidos) También es importante que definas:

 

 

    1. ¿Qué necesidades cubre mi producto o servicio?


    2. ¿A quién le sirve mi producto o servicio?


    3. ¿Como puedo alcanzar a esos clientes potenciales?


    4. ¿En qué medios encuentro a mis clientes potenciales?



 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

2. Escucha a tus clientes y responde a sus necesidades. No importa si los problemas de tus clientes son grandes o pequeños, todos los clientes quieren ser atendidos, escucha que están buscando, cómo quieren comprar y cómo quieren ser atendidos.

 

Tener un cliente satisfecho te ayudará a conseguir promotores de tu marca, tu producto o tu servicio. Puedes ayudar a tus clientes utilizando medios que tienes a tu alcance: 



 

  1. Utiliza las redes sociales, cada experiencia con tus clientes debe ser memorable incluso en las redes sociales, aprovecha cada comentario y abre una conversación con cada usuario, valora cada una de las interacciones y cada mensaje en tu inbox.


  2. Comparte contenido de valor con tus clientes, no hables solo de tu producto o servicio, resuelve sus necesidades, aporta conocimiento, comparte de la experiencia que tienes, con esto tus clientes te verán como experto en el tema.


  3. Cultiva la relación con tu cliente constantemente, utiliza encuestas de satisfacción de servicio, no le escribas a tu cliente solo para venderle, esto hará que la relación sea más fuerte. Te aseguro que recordará tu marca, tu producto o tu servicio.

 

 

Blog-solucionweb-Toma-accion-Tu-negocio-no-tiene-que-estar-en cuarentena-Aprende-como-levantar-tu negocio 3

 



3. Utiliza herramientas de colaboración digital, Existen muchas opciones que facilitan el teletrabajo cada día, no tengas miedo de involucrar a tus colaboradores y clientes, a estas alturas ya casi todos estamos acostumbrándonos a las videollamadas y correos constantes.

 

Adicional puedes utilizar:

 

    1. CRM, este te ayuda mucho a gestionar tu base de datos y puedes tener recordatorios que te ayuden a cuidar a tus clientes.

      Es importante que conozcas cuántos clientes están cotizando tu producto o servicio y en qué etapa de compra se encuentran, en estos dorados tiempos no puedes darte el lujo de dejar de dar seguimiento a tus clientes.


    2. Crea una tienda online, ya sea que tengas pasarela de pago con tarjeta o que tus clientes te puedan hacer el pedido en línea. Es importante que definas bien cual va a ser tu proceso y los responsables en cada etapa de este. Hazlo fácil y seguro para ellos. No te olvides instalar un certificado de seguridad si lo haces a través de un sitio web, esto no solo genera confianza en tus clientes si no que te asegura que la transferencia de información no esté comprometida.


    3. Crea una estrategia de email marketing, muchos han dejado de utilizar email marketing para sus clientes, si bien es cierto el mal uso de esto ha generado desconfianza pero esto se convierte en un reto, ya que si envías información que tus clientes realmente necesitan ellos abrirán tu correo y es más estarán esperando esa información valiosa que tienes para compartirles.

      Por favor no envíes correos masivos, personaliza la información, haz listas bien segmentadas de acuerdo a tu cliente, la etapa del recorrido de compra en la que está y la información que él o ella han solicitado.


    4. Utiliza una plataforma que guarde toda tu información en la nube, esto te da varias ventajas, por una parte, liberamos espacio de nuestros ordenadores y, por otra, podemos acceder a los documentos y archivos guardados a través de cualquier dispositivo solo con entrar en la plataforma. Además, podemos compartir todo lo guardado con nuestros colaboradores, por lo que la utilidad es aún mayor.

 

 

4. Mide todo

  1. Analiza, estas haciendo varios cambios e implementando nuevas herramientas es importante que no te pierdas en medio de todo esto, analiza cada paso compara con tu objetivos y revisa los resultados de cada acción, de cada medio, de cada estrategia, solo así podrás tener un mapa real de lo que estás logrando en cada paso que das.


  2. Toma decisiones, los resultados te permitirán tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. Es importante tener los objetivos claros para que puedas tomar decisiones que te ayuden a alcanzarlos.


  3. Replantea, si algo no está funcionando como tu quieres, le has dado un tiempo prudente de maduración y aun así no alcanzas tus resultados, replantea.

 

Blog-solucionweb-Toma-accion-Tu-negocio-no-tiene-que-estar-en cuarentena-Aprende-como-levantar-tu negocio 4

 

 

5. No te rindas, Roma no se construyó en un día, todo es un proceso y redefinirte no lo harás de la noche a la mañana. Trata de celebrar cada victoria no importa si es pequeña o grande.

 

Continuar te permitirá crecer en medio de esta circunstancia. La creatividad con que lo enfrentes te dará los mejores resultados y la satisfacción de saber que estás luchando cada día por ese sueño, por esa meta, por tu empresa.

 

 

 

Tú puedes tomar acciones para salir de la crisis ya mismo y aumentar tus ventas en poco tiempo. No te rindas y es hora de sacar a tu negocio de la cuarentena, mientras tu sigues cuidando de los tuyos desde casa.

 

 

Aunque todo se haya detenido, nosotros continuamos por ti y por tu familia. Seamos un solo equipo y elevemos el potencial de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action