Un Blog para posicionar tu marca

¿Quién ha dicho que el blog ha muerto? Sigue vivo y con más utilidad que nunca. Agregar un Blog en la página web de tu empresa como parte de una estrategia de marketing digital es lo mejor que puedes hacer. Decidirte por esta herramienta es crear un beneficio en la publicidad de una empresa a bajo costo. Aumento en el tráfico web, generación de leads e incremento de ventas son algunos de los beneficios de incluir este instrumento a tu portal.

SW_blog-cultiva-lo-que-saben-de-tu-marca-Un-Blog-para-posicionar-tu-marca.jpg 

El uso de esta plataforma ayuda a mejorar la reputación de la empresa, ya que en estos espacios se publica información de valor para los potenciales o actuales clientes, esto te posicionará en la mente de las personas. Un aspecto importante es que es digital, lo que significa que la información que ahí coloques puede ser consultada a cualquier hora y en cualquier parte logrando un mayor alcance.

 

¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS! 

 

¨La finalidad de crear un blog para tu empresa, es crear contenido relevante que ofrezca soluciones a tus posibles clientes, antes de contratar un servicio o producto de tu negocio¨


Un Blog para posicionar tu marca no sirve únicamente para crear una fidelidad de tus clientes y comunicarte mejor con los actuales, sino para a atraer clientes potenciales a través de la información y calidad del contenido. Si aún no haces uso de esta herramienta, te damos 8 razones del por qué debes hacer uso de ella.


Beneficios de un blog para tu empresa

 

Aumenta el tráfico en tu sitio web:  Tener un blog puede aumentar hasta en un 55 por ciento las visitas que se hagan a tu página web. Si tienes más contenido en tu portal, sobre todo de calidad, los potenciales clientes ingresaran a tu sitio con más frecuencia. Se tiene que publicar contenido constantemente para que existan más opciones para los potenciales clientes.

 

Mejorar el ranking en los buscadores: A qué empresa no le gustaría estar en las primeras posiciones cuando se busca un producto o servicio en los buscadores, especialmente en Google. Con un Blog donde se publique contenido de calidad aumenta la posibilidad de posicionarse mejor. Esta herramienta forma parte del SEO que es el conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web.

 

Credibilidad para tu empresa: Cuando se tiene un Blog se está enviando un mensaje a los potenciales clientes: ¨somos una empresa con conocimiento y experiencia en lo que ofrecemos´. En este punto, el valor del contenido juega un papel crucial, ya que mientras se informe y se eduque a las personas más atraídas se sentirán hacían nosotros. Tendremos más posibilidades de ser elegidos por el potencial cliente cuando le damos contenido de calidad sin pedir algo a cambio.

 

Herramienta de marketing en redes sociales:  Las diferentes plataformas sociales que tiene una empresa necesitan estar actualizadas, lo que significa un reto, ya que a veces no se cuenta con el contenido para publicar y se tiene que buscar en otros portales la información. Ahora bien, si se cuenta con un Blog la tarea de actualizar las redes sociales no será difícil porque publicas la información que tú mismo generas. Entre mejor sea el contenido, más compartidos tendrás de tus seguidores.

 

Aumenta las ventas y recomendaciones:  Un Blog puede ser una plataforma para fidelizar a tus clientes, lograr nuevas compras y recomendaciones. Cuando una persona se siente satisfecha con un producto o servicio lo que quiere hacer es recomendarlo pero a veces no sabe cómo hacerlo. Con tus contenidos los clientes pueden apoyarse para informar sobre tu empresa. A través de tu Blog puedes comunicarles a tus clientes sobre tus nuevos productos o servicios.

 

Te permitirá obtener más Leads: Cuando una persona ingresa a una página web y rellena un formulario de solicitud de información para obtener información de una empresa, a esto se le conoce como Lead. Se sabe que una empresa que usa un Blog puede aumentar el ingreso de Lead hasta en un 50 por ciento. Esto te ayuda al momento de tener una base de datos de potenciales clientes y usar esa información en el Email Marketing.


Como has podido leer, un Blog es un elemento fundamental para posicionar tu marca. Si aún no te decides recuerda que tus competidores pueden estar considerando esta estrategia y podrías quedarte rezagado en el marketing digital. Si crees que no puedes llevar un Blog recuerda que hay empresas que brindan este servicio. No hay excusas  ¿Qué estás esperando?

10-razones-para-empezar-con-tu-blog-hoy-mismo

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog