5 ventajas de tener tu propio dominio de correo electrónico

¡La primera impresión siempre cuenta! Y en esta era tecnológica es muy probable que el primer contacto con el cliente sea a través de correo electrónico. Además, debes convencerlo de que tu empresa es la que ofrece la solución ideal a su problema ¿Cómo lograrlo? Transmitiendo confianza y credibilidad, algo que solo puedes transmitir con un dominio propio.

 Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-ventajas-de-tener-tu-propio-dominio-de-correo

¿Por qué toda empresa necesita un dominio de correo electrónico propio?

¿Tu empresa aún utiliza una dirección de correo electrónica pública? Aunque a simple vista no lo parezca, no tener un dominio propio hace que pierdas la oportunidad de presentar tu negocio de manera profesional y organizada. ¿Necesitas más razones para invertir en tu propio dominio? Te compartimos 5 ventajas de contar con correo electrónico profesional.

Fortalece la imagen de tu marca:

 

El dominio de tu correo electrónico es gran parte de la presencia de tu marca en línea. Tener un dominio de correo electrónico establece y refuerza  la identidad de tu empresa haciéndoles saber a sus clientes que es un negocio serio. Además, ayuda a establecer la credibilidad y la legitimidad, mostrándoles que inviertes en tu negocio.

Te ayuda a mantener el control:

 

El dominio es tan portátil como un número de teléfono móvil ¿qué quiere decir esto? Que puedes cambiar el proveedor  de correo electrónico sin perder su dirección actual, además, no tendrás que molestarte en informar a todos tus proveedores y clientes en qué has cambiado de dirección de correo. ¡Facilita la vida de ti y de tus empleados!

Promueves tu marca:

 

Cada vez que le envías a alguien un correo electrónico promueves sutilmente tu negocio. La pregunta es quieres que tu empresa tenga todo el protagonismo o que sea opacada por el nombre del proveedor de correo electrónico. Obviamente, la primera opción será más memorable para el cliente. Además, te permite crear campañas de e-mail marketing, una de las mejores estrategias de Inbound Marketing para atraer y fidelizar clientes. 

Te separa del spam:

 

La autenticidad es muy importante para una empresa debido a la cantidad de correo no deseado que cada uno de nosotros recibe de muchos proveedores de servicios de correo electrónico gratuitos. ¿Qué haces cuando recibes este tipo de correos? Lo más probable es que los envíes a la carpeta de spam o los elimines. Tener tu propio dominio hará que el contenido que envíes sea de interés para tus clientes y que además transmita confianza en que la oferta que recibirán es real.

Mejoras la comunicación con tus clientes:

 

Con una dirección de correo electrónico profesional las personas pueden reconocerlo fácilmente y decidir en cuestión de segundos si quieren abrirlo e interactuar con tu marca. También es más fácil para las personas encontrar tu correo electrónico y contactarte al momento de tener alguna duda.

No importa el tamaño o antigüedad de tu empresa, un dominio de correo electrónico facilitará el alcance de todas tus metas al transmitir profesionalismo y credibilidad.


¿Dale una nueva imagen a tu marca con un dominio propio ¿Tienes dudas? Nosotros te asesoramos. El café va  por nuestra cuenta.

 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog