Ventajas del marketing digital

En la actualidad, es imposible que las pequeñas, medianas y grandes empresas no utilicen el marketing digital para promocionarse, incluso sabiendo que en el mundo el 50 por ciento de la población tiene acceso a Internet. Es momento de dejar la publicidad tradicional, es hora del marketing digital.

Blog-Solucionweb-Ventajas-del-marketing-digital-sobre-la-publicidad-tradicional-dos-nuevo

 

Si analizamos cada tipo de marketing, encontramos que la publicidad tradicional siempre será un método ideal para introducir una marca, así lo ha demostrado. Pero una de las ventajas del marketing digital, a través de las redes sociales, permite implementar estrategias masivas para introducir una marca, crear campañas para actualizar constantemente un producto o servicio y sobre todo crear una relación con el futuro cliente.

 

¨Las empresas que no hayan dado el paso hacia la transformación digital estarán en clara desventaja y verán como el rendimiento de sus negocios desciende¨


Cuando despiertas, mientras comes, antes de dormir, en cualquier momento siempre estará presente la publicidad digital, algo que nunca logrará la publicidad tradicional, aunque se inviertan grandes cantidades de recursos.  Por esos y otra razones, casi no hay negocios que no quieran estar presentes en Internet y los que se decidan es importante que tomen en cuenta los siguientes beneficios.


Ventajas del Marketing Digital:


Resultados medibles

El método digital pose herramientas de medición más precisas que reportan las métricas e indicadores, que son indispensables para definir la efectividad de las campañas. También puede crear una segmentación personalizada para impactar a grupos más específicos, algo que no se puede hacer con los métodos tradicionales.

 

Visibilidad mundial

Con lo tradicional el alcance de tus campañas va condicionado con la inversión. Todo lo contrario ocurre con el marketing digital ya que el alcance no está condicionado con el presupuesto. Además, las mismas personas pueden compartir tu contenido y haciendo que llegue a más lugares y no limitarte únicamente a tu región. Esto es beneficioso para las empresas que tienen tiendas en línea.

 

Menor inversión

Definitivamente la publicidad digital es menos costosa que la tradicional. Con una menor inversión se pueden obtener mayores resultados. Por ejemplo: los medios tradicionales como radio, televisión y prensa escrita tienen precios elevados que las campañas segmentadas de marketing digital, que llegan a más público.

 

¨El marketing digital es muy superior al marketing tradicional¨

 

Contenido multimedia

En la publicidad tradicional esto no se pueden implementar estas herramientas. Cuando se escucha contenido multimedia se relaciona automáticamente en marketing digital. Videos, audios, imágenes, gifs, infografías son algunos archivos que puedes agregar en tus campañas y que seguramente querrás compartir en las redes sociales con tus fans.

 

Relaciones con el público

En el marketing digital existe la comunicación bidireccional, caso contrario en lo tradicional en donde se envía un mensaje sin interactuar con el público. La interactividad es necesaria para establecer una comunicación en tiempo real con la persona. Está comprobado que un usuario se decidirá con la empresa que sea más activa en redes.

 

Contenido de valor

Acá es donde juega un papel importante el Inbound marketing, ya que se crea contenido de calidad y valor que ayude a los usuarios a resolver dudas y también a educarse sobre un tema en específico. De esa manera se logra que las personas se interesen por una empresa sin necesidad de salir a buscarlas.

 

Publicidad permanente

No hay fecha para que se elimine el contenido. Todo lo que se haya publicado en un sitio web, redes sociales y cualquier plataforma se quedará ahí, en Internet. No importan los años, el contenido se quedará para ser usado. Eso crea una gran ventaja ya que en un futuro nuevos usuarios de Internet podrán ver y hacer uso de la información y por supuesto sumarse a la lista de clientes de una empresa.


Sin duda el marketing digital está por encima de la publicidad tradicional. Si aún no haces uso de esta herramienta nosotros podemos ayudarte, solo hace falta que te decidas por invertir en lo digital ¿Qué esperas?

 


solucionweb-blog-CTA-que-es-el-marketing-de-contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog