WhatsApp para vender tu producto o servicio

1,500 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Antes que lo pienses, no se trata de Facebook o Instagram, sino de WhatsApp. 

Blog-solucionweb-WhatsApp-para-vender-tu-producto-o-servicio-cinco

 

 

La red social de mensajería instantánea se sitúa en el tercer lugar por debajo de Facebook y Youtube, en un ranking de las redes sociales mas utilizadas.  Enviando sin parar, más de 15 mil millones de mensajes diarios. 

 

 

El éxito de WhatsApp radica en su rapidez de comunicación, además que ha incorporado entre sus funciones videollamadas, envío de documentos, fotos, videos y links, volviéndose una alternativa no solo para entablar conversación con amigos, también para hacer negocios. 

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

¿Cotizar y vender por WhatsApp?

 

Sí y sí, los cambios en la conducta y hábitos de consumo de las personas, indican que cada vez son más los que escriben por WhatsApp preguntando sobre un producto, incluso haciendo la compra. 

 

 

El medio escrito aporta confianza, libertad y flexibilidad al recibir o responder el mensaje, además que no se sienten comprometidos a realizar la compra, por tanto, exponer la marca es mucho más fácil. 

 

 

La principal ventaja de esta herramienta, es que no tienes que adivinar la hora en que el prospecto podrá responder tu llamada o cuándo debes darle seguimiento, pues te aseguras que el mensaje podrá llegar sin importar la hora, si el usuario se encuentra interesado, continuará la comunicación, incluso después de hacer la compra. 

 

 

La segunda ventaja importante es que sirve como un canal de atracción, los mismos clientes serán quienes te busquen cuando necesiten saber más o quieran obtener el producto. 

 

 

Blog-solucionweb-WhatsApp-para-vender-tu-producto-o-servicio-tres

 

 

¿Qué debes considerar antes de lanzar una estrategia de WhatsApp?

 

Obtener WhatsApp Business: es una aplicación de descarga gratuita creada especialmente para empresas. Con esta aplicación, podrás interactuar de forma fácil con todos tus clientes, el secreto es la automatización, organización y rapidez al contestar a cada uno de ellos.  

 

 

Perfecto para dar servicio al cliente e impartir información para deleitar, como promociones, descuentos o nuevos productos. 

 

 

Rapidez: debes tener claro que si alguien te escribirá por WhatsApp es porque espera una respuesta bastante rápida y concisa, tener una o varias personas al tanto, podrá aumentar la satisfacción en la atención y dirigirlos a la compra del producto. 

 

 

Blog-solucionweb-WhatsApp-para-vender-tu-producto-o-servicio-cuatro

 

 

Contenido: al igual que en toda estrategia de marketing, el contenido juega un papel importante, si piensas enviar mensajes masivos a tus base de datos existente, recuerda que debe ser algo que agregue valor, El secreto es segmentar toda tu data en intereses, añadir vídeos e imágenes, siempre son una buena idea. 

 

 

Guarda los números: no es nada complicado, puedes hacerlo de forma automática con plataformas que permiten la integración de esta red, obteniendo como resultado no solo nombres y números, sino una data interesante sobre su conducta. 

 

 

No seas invasivo: no trates de enviar varios mensajes en un solo día o en una semana, prepara un cronograma de mensajes que conlleven un objetivo. Puedes realizarlos basados en el recorrido del comprador,  reconocimiento, consideración, decisión y deleite, de esta manera los mensajes no sonarán repetitivos, ni irán destinados solo a la venta. 

 

 

Por último, pero no menos importante, todas las personas que reciban tus mensajes deberán ser porque así lo pidieron, no toques en frío, esto solo aleja a los usuarios. 

 

 

¿Pensando en agregar WhatsApp a tu estrategia de marketing? No te olvides de difundirlo en todos tus canales. Verás cómo las ventas aumentan.

 

 

Atrae a tus clientes con contenido único, descarga GRATIS nuestro ebook para que explores el Marketing de Contenidos.

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog