¿Ya eres popular? El notable impacto con SEO

Si no estás en Google no existes. Esa es una frase que se ha hecho famosa en los últimos años y que deja de manifiesto la importancia de ese buscador para posicionar a tu marca y volverte popular.

 Solucionweb-Ya-eres-popular-El-notable-impacto-con-SEO

 

 

 

Lo descrito anteriormente puede sonar exagerado, pero de acuerdo al portal web Statista, a enero del 2019, la participación de Google en el mercado de motores de búsqueda era del 89.95 %, lo que deja claro su impacto y liderazgo incuestionable en ese rubro.

 


Pero empecemos por el principio. ¿Qué es SEO y por qué es tan importante para llevar mi popularidad a otro nivel?

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

El SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es el posicionamiento de tu marca dentro de los buscadores de manera orgánica. En otras palabras, es que tu marca salga en las primeras posiciones en una búsqueda de Google sin pagar.

 


¿Pero cómo puedo hacer para que sin pagarle a Google, este me posicioné en los primeros lugares a mi y no a la competencia que vende lo mismo? Lo primero que debes identificar es cómo piensa la gente y sobre todo, el buscador.

 

 

solucionweb-estrategia-digital-blog-el-notable-impacto-de-seo

 

 

Para eso tendremos que llamar su atención, ya que necesitamos que nos vean como alguien relevante que debe ocupar los primeros lugares.

 


Según Alexis Sander, responsable en MERKLE, “el SEO trata de entender cómo los bots y los usuarios reaccionan ante una experiencia online. Necesitamos esforzamos en crear experiencias que atraigan a los seres humanos y que tenga sentido para los bots de búsqueda”.

 


Para eso debemos tener en cuenta algunas cosas:

 

 

 

Conoce a tu público objetivo:

 

 

Para llegar a tus clientes potenciales debes saber qué quieren, qué buscan y cómo se comportan. De lo contrario estarás pegando tiros al aire que costarán mucho esfuerzo (y recursos) y darán poco beneficio.

 

 

solucionweb-estrategia-digital-blog-el-notable-impacto-de-seo-uno

 

 

 

Definir métricas y objetivos:

 

 

Ya sabes a quién quieres llegar. Pero también necesitas conocer que quieres conseguir cuando ya tengas su atención. No te olvides de analizar a tu competencia para evaluar su movimientos y estrategias. Céntrate en lo tuyo pero siempre con un ojo viendo alrededor. Define tus métricas y mapea constantemente que lo que querías lograr se está cumpliendo.

 

 

solucionweb-estrategia-digital-blog-el-notable-impacto-de-seo-tres

 

 


Identifica las palabras clave:

 

 

Esta es una parte muy importante que debe ir amarrada a un estudio serio. Las palabras clave que elijas definirán si lo que buscan son servicios o productos similares a los que tu ofreces. Debes conocer perfectamente lo que busca una persona cuando quiere zapatos, ropa, una bicicleta o el producto que vendas.

 

 

Además, debes contar con links y webs que respondan rápidamente. No pierdas a un cliente porque después de que llegó a ti, la página no responde y convierte su experiencia como usuario en un suplicio que no querrá volver a vivir. Pon atención a los detalles.

 

 

 

solucionweb-estrategia-digital-blog-el-notable-impacto-de-seo-dos

 

 


Elabora contenidos relevantes y de calidad:

 

 

Vendes productos o servicios, pero como empresa debes brindarle a tu audiencia algo más. Elabora contenido relevante y de calidad, que hagan de tu marca más creíble y fiable. Esto conseguirá colocarte en las primeras posiciones en el buscador, lo que dará mayor credibilidad ante un comprador que seguramente te elija como su primera opción.

 

 

 

solucionweb-estrategia-digital-blog-el-notable-impacto-de-seo-cuatro

 

 

Aunque parezca imposible, se puede destacar en un buscador con una estrategia basada en SEO. El dinero ayuda a posicionarte, pero no lo es todo. Una buena elección de palabras clave, contenido, conocimiento profundo de la audiencia y conocer cómo funcionan los algoritmos de Google, pueden ayudarte a colocarte en la primera página del buscador sin millonarias inversiones.

 

 

 

Queremos que seas el número en Google, descarga nuestra guía para que puedas lograrlo

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog