blog-solucionweb-Ya-eres-popular-El-notable-impacto-del-SEO-dos

¿Ya eres popular? El notable impacto del SEO

Ser popular es ser siempre el primero, conoce los tips que te permitirán aparecer en la primer página de Google. 
Solucionweb

Si no estás en Google no existes. Esa es una frase que se ha hecho famosa en los últimos años y que deja de manifiesto la importancia de ese buscador para posicionar a tu marca y volverte popular.

 blog-solucionweb-Ya-eres-popular-El-notable-impacto-del-SEO-dos

 

Lo descrito anteriormente puede sonar exagerado, pero de acuerdo al portal web Statista, a enero del 2019, la participación de Google en el mercado de motores de búsqueda era del 89.95 %, lo que deja claro su impacto y liderazgo incuestionable en ese rubro.

 estrategia-digital-solucionweb-como-impactar-en-mis-historias-de-instagram-cutrato

 

¿Qué es SEO?

 

¿Por qué es tan importante para llevar mi popularidad a otro nivel? El SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es el posicionamiento de tu marca dentro de los buscadores de manera orgánica. En otras palabras, es que tu marca salga en las primeras posiciones en una búsqueda de Google sin pagar.


Pero, ¿cómo puedo hacer para que sin pagarle a Google, este me posicione en los primeros lugares a mi y no a la competencia que vende lo mismo que yo? No se trata de ningún tipo de magia, lo primero que debes identificar es cómo piensa la gente y sobre todo, el buscador.

Para eso tendremos que llamar su atención, no solo de tu público, sino, tambien, del motor de búsqueda. Necesitamos que nos vean como alguien relevante que debe ocupar los primeros lugares, que aporta y no solo vende. 


Según Alexis Sander, responsable de SEO en MERKLE, “el SEO trata de entender cómo los bots y los usuarios reaccionan ante una experiencia online. Necesitamos esforzamos en crear experiencias que atraigan a los seres humanos y que tenga sentido para los bots de búsqueda”.

 

blog-solucion-web-como-puedo-medir-resultados-en-redes-sociales-0 

 

¿Algunos consejos? empecemos con lo básico: 

 


  • Conoce bien a tu público objetivo: Para llegar a tus clientes potenciales debes saber qué quieren, que buscan y cómo se comportan. De lo contrario estarás pegando tiros al aire que costarán mucho esfuerzo (y recursos) y darán poco beneficio.

  • Definir métricas y objetivos: Ya sabes a quién quieres llegar. Pero también necesitas saber que quieres conseguir cuando ya tengas su atención. Y no te olvides de analizar a tu competencia para saber sus movimientos y sus estrategias. Céntrate en lo tuyo pero siempre con un ojo viendo alrededor. Define tus métricas y mapea constantemente que lo que querías lograr se está cumpliendo.

  • Identifica las palabras clave:  Esta es una parte muy importante que debe ir amarrada a un estudio serio. Las palabras clave que elijas definirán si los que buscan servicios o productos similares a los que tu ofreces, llegan o no a ti. Debes saber perfectamente que busca una persona cuando quiere zapatos, ropa, una bicicleta o el producto que tú vendas. Además, debes contar con links y webs que respondan rápidamente. No pierdas a un cliente porque después de que llegó a ti, la página no responde y convierte su experiencia como usuario en un suplicio que no querrá volver a vivir. Pon atención a los detalles.

  • Elabora contenidos relevantes y de calidad:  Vendes productos o servicios, pero como empresa debes dar a tu audiencia algo más. Elaborar contenidos relevantes y de calidad, que hagan a tu marca más creíble y fiable puede ser una buena opción. Esto conseguirá que te coloquen arriba en el buscador, lo que te dará credibilidad ante un comprador que seguramente te eligirá como su primera opción cuando tenga que decidir entre tu producto y el de la competencia.

blog-solucion-web-porque-debo-utilizar-palabras-clave-en-mi-estrategia-de-marketing-de-contenidos-4

Aunque parezca imposible, se puede destacar en un buscador con una estrategia basada en SEO. El dinero ayuda a posicionarte, pero no lo es todo. Una buena elección de palabras clave y contenidos, un conocimiento profundo de tu audiencia y saber bien como funcionan los algoritmos de Google, pueden ayudarte sin millonarias inversiones.

Espera un momento, antes que grites victoria hay algo del SEO que debes saber, "un día estas dentro y el otro fuera" Es difícil construir SEO, pero un mal movimiento, el descuido o la confianza puede destruirlo. 

 

 

Necesitas una asesoría sobre el SEO de tu página web, podemos ayudarte. 

Nueva llamada a la acción

 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action