Ya no persigas a tus clientes, ¡atráelos con Inbound Marketing!

Perseguir al cliente es una pérdida de tiempo, aún más si es el cliente equivocado.  La cultura en la publicidad nos ha hecho creer que bombardear al consumidor con anuncios es sinónimo de más ventas y que está bien hacerlo.

Blog-Solucionweb-Ya-no-persigas-a-tus-clientes-atraelos-con-inbound-marketing-dos-nuevo

Si estás de acuerdo ¡Alerta! estás perjudicando tu marca, el consumidor puede estar tan cansado que lo acoses que ha decidido comprarle a tu competencia.  ¡Es momento de ser diferente!


Diferenciarte de como llegas a tu grupo objetivo, si lo persigues o lo atraes puede convertirse en algo importante en tu estrategia.  ¿Qué significa para ti diferenciarse? Diferenciarte de tu competencia realmente es algo más que seguir sus pasos y hacer todo lo contrario.


Sabemos que ser diferente puede abarcar varios ámbitos, esta vez enfócate en dejar de perseguirlos y empezar a atraerlos. ¿Cómo? Empezando a impartir contenido de valor, que eduque y agrade.


Imagínate que tu cliente se identifique tanto con tu producto que fuera un promotor de tu marca ¡Gratis! y constantemente regrese por más.  ¡El sueño de todos! Puedes lograrlo.  Es momento de Inbound Marketing.

 

Es un hecho que cada día que el mundo avanza aumenta la competencia en todos los campos profesionales; es una cuestión de ‘actualízate o serás obsoleto’, se lee cruel pero es la realidad, desde el desarrollo masivo de la tecnología acompañado de la transformación social generada por el internet (que además trajo consigo buscadores y la aparición de las redes sociales), este canal se ha vuelto aliado principal del marketing.


Aunque el bombardeo constante de ventanas emergentes o anuncios que atraviesan tu pantalla sigue existiendo en muchos sitios web y (seguramente para todos) resulta irritante, estos no cumplen con su objetivo. Es como un monstruo virtual que persigue a los visitantes con el plan de atraerlos, logrando más bien alejarlos incluso por sentir que este es un sitio inseguro.


En resumen Inbound Marketing busca atraer a clientes potenciales desde la perspectiva más humana con contenido que sea de su interés, que contribuya en su desarrollo personal y profesional, y lo acompañe en una serie de etapas a atravesar, construyendo así una audiencia hacia oportunidades de negocio potenciales. Esto beneficia de muchas maneras, tanto a tu empresa como a tu cliente. Es una estrategia a largo plazo a un costo considerablemente más bajo que el del marketing tradicional.


"El inbound marketing tiene el objetivo de aumentar las visitas orgánicas y directas: el cliente nos está buscando por nuestro contenido de interés y calidad"


Los clientes están cada día más al tanto de su poder como individuos en la economía, toman las riendas de su vida, emprenden, crean vínculos con su círculo de conocidos e incluso seguidores (gracias a las redes sociales) y se convierten en influenciadores de otros. En esto se basa el método: las personas son diferentes, hay que generar contenido personalizado que luego ellas mismas pueden compartir con ese círculo de contactos que manejan y tu empresa llega a más posibles compradores por un interés real.


Blog-Solucionweb-Ya-no-persigas-a-tus-clientes-atraelos-con-inbound-marketing-tres-nuevo


¿Cómo empiezo a atraer?


Cuando se trata de ganar la atención de tus clientes enfócate en sus necesidades, en cómo pueden resolver sus problemas, en crear contenido de valor que aporte a sus intereses. Si no lo sabes es momento de crear tu buyer persona.


El buyer persona y el comportamiento del usuario


Un buyer persona es el arquetipo de tu cliente ideal, describimos a detalle a los clientes potenciales de la empresa clasificándolos en subgrupos objetivos con características sociodemográficas, conductuales y psicológicas comunes que nos permiten diseñar acciones de marketing específicas para cada uno. Algunos de los criterios pueden ser:


  • Criterios sociodemográficos
    El género, edad, dónde vive, su estado civil, su profesión, su estilo de vida, ingresos, educación, etc.

 

  • Criterios psicológicos y de conducta
    La pregunta a responder es cómo son los clientes potenciales interesados en lo que ofrecemos. Se toma en cuenta lo que lo motiva y preocupa, las palabras clave que utiliza en los motores de búsqueda para llegar a tu sitio, el comportamiento que tiene al recorrer el mismo  y el tiempo que invierte en internet.

"Para tener éxito debemos definir con precisión a quiénes queremos llegar y cuántos arquetipos de clientes manejaremos, a cada uno se le asigna un nombre y un apellido para reforzar la idea"


Todos estos criterios aseguran un mejor conocimiento y acercamiento con nuestro público, se trata de pensar como el cliente y absorber toda la información posible sobre este con el fin de entender a cabalidad sus necesidades y encontrar soluciones a estas. Si la persona se siente bienvenida en el espacio que le brindas con tu contenido va a volver y es ahí donde el proceso avanza al siguiente paso.


Definitivamente no hay un mejor sentimiento que el de satisfacción porque tu empresa o servicio es buscada por el valor que le has agregado al poner en práctica el inbound marketing, cuando el cliente te encuentra y deposita su confianza en tu servicio o producto sin sentirse comprometido a regresar, lo hace porque quiere. Hay que centrarse en el ser humano.



Conoce más sobre este método y cómo puede ayudar a tu estrategia digital

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog