Ya no persigas ¡Atrae! ¿Conoces qué es el Inbound Marketing?

Los hábitos del consumidor cambian constantemente, su forma de vivir, actuar, comunicarse y comprar, es totalmente diferente que años atrás y será diferente el día de mañana.

SW_blog-que-todos-tus-esfuerzos-regresen-como-resultados.jpg

 

 

Mantenerse al día en los intereses y gustos del público puede ser muy difícil, llegar a un grupo objetivo ideal puede serlo aún más considerando que el canal, el tono, el estilo, el formato e incluso el mensaje podrá variar. Sin embargo con una estrategia digital adecuada podrás tener resultados, desde generar tráfico hasta deleitar a tus clientes.  

 

 


¿Cómo? Con Inbound Marketing no necesitas esforzarte en perseguir a tus clientes, al contrario llamas totalmente su atención impartiendo contenido de valor, especialmente creado para resolver sus problemas.

 

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

 

El Inbound Marketing se trata de una estrategia digital no intrusiva que permite a usuarios potenciales encontrar tu producto en internet y conozcan más de tu marca.  Por lo tanto tu primer fin es educar, generar confianza y credibilidad para conseguir mayor número de ventas.

 

 


Concentrándose especialmente en todo el proceso del comprador, desde que el usuario conoce su problema, lo soluciona, te contacta, te compra y por supuesto se encariña con tu marca.

 

 

 

"El objetivo principal es dejar a un lado las llamadas en frío y empezar a notar resultados con clientes calificados"



 

 

Metodología:

 

 


El Inbound Marketing se basa en 4 fases para lograr objetivos establecidos. Descarga aquí la metodología Inbound Marketing, aprende las definiciones de atraer, convertir, cerrar y deleitar, además de las herramientas en cada una de las etapas.

 

 


solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

 

 

 

Herramientas del Inbound Marketing:

 

 


Página web: Al poner en marcha las prácticas Inbound empezarás a generar atención hacia tu marca. Pero ¿dónde dirigirás toda esta atención? ¡Exacto! A tu pagina web. Permiteles que conozcan más de tu marca, para ganar aún más su interés y ganar su confianza.

 

 


Keywords: Lo importante de las palabra clave es crearlas pensando cómo el consumidor, y no es necesario solo una palabra, lo mejor para optimizar motores de búsqueda, son palabras con cola larga, es decir frases, que encierran el problema o la solución.

 

 


Blog: ¡Nos encanta que el blog volviera! y más fuerte que nunca. Aparte de atraer a personas calificadas y educarlas sobre tu producto, mejora el SEO, te vuelve profesional y con años de experiencia en tu industria. Es aquí donde impartes tu contenido de valor.  

 

 


La tendencia es acompañarlas de una oferta de contenido al final del texto, con referencia al tema tratado, puede ser una herramienta de infografía, video, asesoría. Lo importante es crearlo en la etapa de compra del consumidor para que quiera descargarlo.

 

 


Email Marketing: ¿Alguien dijo que el Email Marketing murio? ¡Mentira! Al saber el momento y contenido indicado aseguras una tasa de apertura alta, además te ayuda a mantenerte en contacto con tu consumidor que siempre quiere y espera más de tu marca.

 

 

CRM: Una base de datos de clientes capaz de describir y mostrar toda la interacción que tu cliente ha tenido con tu marca, que te permite automatizar procesos y está en constante comunicación con cada paso que da. ¡Genial!

 

 


Call to action: Todo buen contenido tiene que ir acompañado de botones a la acción, invita a tu público a saber más, a descargar, a visitar, a ver, a llenar formularios a lo que tu quieras o pienses que están interesados.

 

 


Formularios: Crea contenido de valor hará que muchas personas se interesen en tu marca, los formularios te permitirán captar toda la información de estas personas y poder contactarlas ya sea por número telefónico o email.

 

 


Redes sociales: La maravilla del marketing digital, las redes sociales te ayudan en gran parte en servicio al cliente, pero también es el canal ideal para llegar a más clientes potenciales, compartir tu contenido en este canal te hará aumentar tus visitas y ventas.

 

 


Landing Pages:  ¡Destacar y atrapar! Las landing pages son como página web preliminares. Nos ayudan al SEO y atrapar contactos. Entre más landing pages tenga sobre tu industria mejor te irá al momento de ser buscado.

 

 


SEO: Posicionarte en los motores de búsqueda es importante y si es de manera orgánica mucho mejor, la creación de contenido especial dirigido apropiadamente a tu grupo objetivo te permitirá lograrlo.

 

 


 

Los aspectos más importantes del Inbound Marketing

 

 


Marketing de Contenidos:  Céntrate en solucionar necesidades y problemas, para que el consumidor quiera y espere más de tu marca, sin necesidad de buscar a la competencia.

 

 

Además de informales sobre un producto o servicio, el contenido debe ser educativo para que los oriente a tomar la decisión ideal. Recuerda que no todo el contenido debe ir a los blogs, también están las redes sociales.

 

 

 

Segmentación: Todo tu esfuerzo merece ser reconocido y visto, por lo cual la segmentación juega un papel importante, si tu contenido lo diriges a una persona que ni siquiera ha definido su problema, no verá, ni hará clic en tu marca. En este paso podrás apoyarte en la construcción de tu Buyer Persona.

 

 



Buyer Persona: o descripción de tu cliente ideal, describimos a detalle a los clientes potenciales de la empresa clasificándolos en subgrupos objetivos con características sociodemográficas, conductuales y psicológicas comunes que nos permiten diseñar acciones de marketing específicas para cada uno.

 

 



Automatización: El marketing online es posible gracias a herramientas que automatizan e integran los procesos en una única plataforma.  Como ves, el inbound marketing no consiste en un par de acciones aisladas, sino en un conjunto de técnicas que cuando trabajan juntas forman un rompecabezas o mosaico complejo, con varias piezas que es necesario que coloques en el orden correcto.

 

 



Análisis: Como en cualquier estrategia debes tomarte el tiempo de analizar detalladamente cada paso que das, no solo al finalizar si no en todo el proceso. Algo importante es gestionar la analítica de todas las campañas de marketing que se han creado y realizar  informes personalizados, dependiendo el objetivo y meta de cada marca.

 

 


¿Cómo saber más sobre Inbound Marketing? Puedes escribirnos, veámonos y hablemos en una asesoría de 15 minutos, totalmente gratis para evaluar tu marca.

 

 

 

¡Anímate! y empieza creando tu buyer persona, la definición de más ventas. 

como crear a tus buyer personas

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog