Errores comunes que cometes al pautar en Facebook

¿Pensando en pautar en Facebook? exponer tu marca a más público siempre es una buena idea, de hecho una vez lo hagas, podrás observar grandes beneficios: más alcance, tráfico, interacción y si lo haces bien, más ventas.

 

Blog-Solucionweb-errores-comunes-que-cometes-al-pautar-en-facebook-dos

 

De seguro te concentraste en “más ventas” y sí, este es uno de los grandes beneficios de pautar en Facebook, como ya todos sabemos esta red social se ha convertido en un buscador y canal de ventas, pero que conlleva mucho esfuerzo, principalmente cuando tu marca es nueva en el espacio digital.

 

Buscas atención:

 

Luchar por la atención de tus clientes es una batalla no solo entre marcas competidoras, también, entre fotografías, artículos, imágenes de otros usuarios, que ganan espacio en el feed de cada cibernauta.

 

Sin embargo, pautar te da cierta ventaja en aparecer de una forma atractiva en el feed de forma recurrente dependiendo el presupuesto que estés dispuesto a invertir. Cabe mencionar que, entre más dinero, más resultados.

 

Sin embargo, pautar es una ciencia que requiere análisis y tiempo, Te contamos 5 errores comunes al momento de pautar en Facebook.

 

 

5 errores comunes al pautar en Facebook:

 

Dirigir la pauta a todo mundo: tu producto no es para todos y debes tenerlo claro, abrir tu pauta no significa tener mejores resultados, de hecho, es tirar a la suerte y desperdiciar tu presupuesto.

 

La primera clave para una pauta efectiva, es analizar quién es tu cliente ideal y construir su perfil, con base en sus intereses, gustos, problemas, necesidades, oportunidades, localización, edad, etc. Con suerte esta información ya la posees en tu base de datos o de la experiencia de tus vendedores, si no sabes dónde o cómo empezar, lo mejor es asesorarte de un experto.

 

Una vez definido quién sí te puede comprar, diriges todos tus esfuerzos a ese grupo en particular, llamando su atención en soluciones para sus necesidades.

 

 

No conocer los diferentes tipos de pauta: existe una pauta especial para cada objetivo, desde carretes para ventas, clientes potenciales, ads para comprar fans y muchos más. Da una vuelta por Facebook y revisa detalladamente los diferentes prototipos y qué objetivo cumplen, vincúlalo a los tuyos y crea el diseño. Importante: los diseños varían en medidas, texto, imágenes, según el tipo de pauta.

 

Blog-Solucionweb-errores-comunes-que-cometes-al-pautar-en-facebook-tres

 

No ser claro en tu servicio: olvida las palabras bonitas o rebuscadas, recuerda que la atención se gana y se pierde en un segundo, se directo en lo que ofreces y los beneficios que podrá obtener la persona si compra tu producto.

 

Lo mejor es trazarse el objetivo de la pauta, generar más ventas, (de qué producto), conocimiento de marca, tráfico a tienda, etc. Una vez definido la creación de contenido será muy fácil.

 

 

Saturar la imagen: Aparte de alejar a posibles clientes con demasiado texto o imágenes, Facebook penaliza las imágenes saturadas de texto no aceptando la pauta.

 

Concéntrate en diseños limpios y palabras clave que sirven de gancho para conducirlos al copy o a pedir más información.

 

 

No poner un CTA: un CTA es un llamado a la acción, qué quieres que haga el usuario después de leer tu anuncio.

 

Una vez que ganas su atención, quieres que te pida más información, que te visite, que te llame, o que te de sus datos para darle seguimiento. Un CTA regularmente es un verbo: descarga, llena este formulario, llámanos, visítanos, etc.

 

 

No dar seguimiento a los usuarios: la experiencia de usuario lo es todo, en el proceso de obtener información podrás obtener un promotor o malas referencias. Un cibernauta espera tu respuesta, lo importante es que una vez obtengas sus datos, puedas darle seguimiento a sus casos de forma rápida y concisa.

 

No cometas estos errores básicos y obtendrás grandes resultados, si tienes alguna duda, puedes abocarte a nuestros servicios o asesorías.

 

Juntos exploramos el mundo digital.

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales 

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog