7 pasos fundamentales para aumentar las ventas

¡Es hora de vender más! Hacer que tus ventas aumenten no es cuestión de suerte o probabilidades, como pasa con la lotería, pues implica que participes activamente con dedicación y empeño en la transformación en la forma de hacer negocios y lograr aumentar tus ganancias. Tener una estrategia digital es importante para este objetivo. 

SW_blog-deja-que-los-leads-se-acercan-a-ti.jpg 

En los procesos de negocios y la creación de relaciones efectivas con tus clientes existe una herramienta muy valiosa: Customer Relationship Management o CRM, que consiste en una estrategia de negocios encaminada a entender, anticipar y responder a las necesidades de tus clientes y los consumidores potenciales, para sumarle valor a la relación.  

 

¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS! 

 

El CRM e Inbound marketing hacen un buen equipo en cuanto a aumentar ventasEsto se logra por medio de un software, el análisis de los datos recabados por medio del mismo y el cruce que hagas al contrastarlos con tus procesos de comercialización, los cuales proveen de información detallada a tus ejecutivos de cómo se han desarrollado y evolucionado las relaciones comerciales con los clientes, esto les da la posibilidad de tomar decisiones estratégicas y ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

 

Además de la tecnología, en el mundo de los negocios siguen vigentes procesos que son más personalizados y que contribuyen enormemente en el fortalecimiento de la relación con el cliente y en el cierre de nuevos negocios.  Estos son 7 pasos para vender más:

 

  • Planifica una estrategia para explorar y encontrar nuevos clientes por medio de nuevas herramientas de marketing. Acepta el reto de hacer más para crecer.

 

  • Fidelizar a tu cliente es una de las mejores cosas para aumentar tus ventas. Cuanto más presente esté tu marca personal en la mente de los clientes, más fácilmente volverán a ti. Cualquier estrategia que te haga cercano a tus clientes es buena y se traduce en negocios.

 

  • Aumenta la interacción con tu cliente. Por ejemplo si cuenta con un local físico, procura visitarlo con frecuencia para cultivar una buena comunicación. Si ambos se mueven en el mundo virtual, entonces debes mantener el contacto a través de newsletter para hacerle saber acerca de tus ofertas o promociones especiales.
  • Mejora tu comunicación. A veces los clientes se van porque no has sabido informarlos acerca de todo lo que tienes para ofrecerles. Tan importante es lo que les dices, como la forma en que se los dices. Esto es vital si lo que vendes son servicios.  
  • Aplica la venta incremental o up-selling. Este tipo de promoción es bastante atractiva y efectiva, porque le ofreces un producto o servicio extra a un cliente que ya te ha comprado por un precio especial. Así de fácil puedes aumentar tus ganancias.

 

  • Promueve la publicidad de boca en boca. Uno de los mejores sistemas es ofrecer premios por cada referido que venga de parte de un cliente. Muchos de tus consumidores satisfechos ya recomiendan por iniciativa propia tus servicios, pero si adicionalmente les ofreces un beneficio ¿no crees que pondrán más empeño en ello?

 

  • Aprende a valorar las opiniones de los demás. Aprecia lo que el personal tiene que decirte acerca de tu empresa, pues sus ideas te permiten crear nuevas estrategias y así aumentar las ventas. En cuanto a la opinión de tus clientes, procura hacer   encuestas o sondeos en los puntos de venta que te den referencias de servicio o calidad. En otras palabras: retroalimentación.

 

Tipos de clientes

Vender es un arte que se perfecciona con el tiempo y uno de los elementos fundamentales es que conozcas quiénes son tus consumidores. Los clientes pueden ser:

  1. Iniciadores: motivan o impulsan la compra. Por ejemplo: los niños.
  2. Los influenciadores: interfieren a favor o en contra de la decisión de compra.
  3. Decisores: son quienes toman una decisión de compra.
  4. Usuarios: son quienes hacen uso del producto o servicio constantemente.

 

“La fidelidad de los clientes es algo difícil de obtener y se desvanece con facilidad”.


 

Vender más

¿Qué recursos usar para incrementar tus ganancias? Utiliza el marketing de contenido y el social media marketing a tu favor, especialmente ahora con todas las interacciones sociales que puedes lograr a través de la Web.  Al crear relaciones con tu audiencia a través de estos canales, tienes acceso a miles de clientes potenciales.

Algunos de los beneficios del Marketing de contenido incluyen:

  • Más acceso a clientes calificados.
  • Más canales para vender tu producto.
  • Menores costos para atraer nuevos cliente.

Asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog