El inbound marketing busca acompañar al cliente en toda su experiencia de compra. Y cuando una persona, pareja o familia busca casa, lo que quiere es lograr el hogar perfecto, donde sentirse cómodo y vivir grandes experiencias. Por eso el inbound marketing es perfecto para conseguir ventas en el sector inmobiliario.
La venta es el último paso, pero antes debemos llevar al cliente por un viaje para que finalmente se decidan por nuestros proyectos inmobiliarios, pero también por nosotros como empresa. Y el inbound marketing busca precisamente eso, convertir a extraños en evangelizadores.
Todo debe empezar con el blog y unos buenos contenidos. Y en eso la industria inmobiliaria tiene grandes ventajas, ya que pueden ofrecer gran cantidad de temas relacionados con sus proyectos, sin hablar continuamente de ellos mismos.
Amenidades, ventajas de vivir en cierta zona de la ciudad, la calidad de los acabados o las ventajas de contar con estructuras antisísmicas en una ciudad como Guatemala, son solo algunos ejemplos de información interesante que puede ser la primera llamada a futuros clientes.
Ahí empezamos a atraer visitas de nuestros futuros clientes, que tras mostrar interés en alguno de nuestros proyectos o contenidos serán convertidos en leads. Estos datos serán la puerta de entrada hacia una relación más personalizadas con ellos para lograr la venta. Llegados a ese punto, habrá que seguir convenciéndolos de que somos la mejor opción, para que hagan llegar ese mensaje a todo su entorno.
Ya conocemos un poco sobre lo que el inbound marketing puede aportarnos como industria inmobiliaria. Pero aún hay más ventajas de esta estrategia de marketing desarrollada en internet:
Estas solo son algunas ventajas de impulsar el inbound marketing dentro del sector inmobiliario. Así que no dejes pasar la oportunidad de llegar a más personas y de mejor manera. Todo eso ayudará a que tu próximo proyecto se venda como pan caliente.
¿Quieres crear contenido único? Descarga nuestro eBook para atraer a clientes potenciales