¿Cómo preparar a mi equipo de ventas para el nuevo año?

Se acaba un año en la empresa y pronto comenzará otro. Si se cumplieron los objetivos de ventas, entonces es momento de celebrarlo, y si no podemos evaluar soluciones, no de buscar culpables. 

 La-fiesta-no-termina

Tu equipo de ventas debe verte como un aliado, no como un enemigo

 

 

Mantén motivado a tu equipo

 

 

Cuando se habla de ventas se suelen ver números y no personas. Pero la realidad es que en las ventas se da una relación entre seres humanos, con sus pros y sus contras. Esto quiere decir que si alguien no está logrando los resultados previstos de la estrategia, no hay que quedarse con las cifras y evaluar la raíz del problema.

 

 

blog-solucionweb-estrategia-digital-inbound-marketing-como-preparar-a-mi-equipo-de-ventas-tres

 

 

Es importante mantenerlos motivados, que se sientan parte de un proyecto y que vea que sus buenos números se ven premiados con beneficios. 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Plantea metas alcanzables

 

 

El equipo de ventas tiene unos números que cumplir y si llegan a la meta previsto. Pero estos objetivos deben ser realistas y muchas veces no lo son. 

 

 

 

blog-solucionweb-estrategia-digital-inbound-marketing-como-preparar-a-mi-equipo-de-ventas-dos

 

 

 

Capacitaciones constantes

 

 

El mundo va muy deprisa y las tendencias en mercadeo y ventas no para de actualizarse. Invierte para que tu equipo esté capacitándose constantemente. Además, premia su iniciativa y apóyalos cuando te pidan tiempo o ayuda alguna formación que los beneficiará como a la empresa.

 

 

 blog-solucionweb-estrategia-digital-inbound-marketing-como-preparar-a-mi-equipo-de-ventas-cuatro

 

 

Inversión en tecnología 

 

 

Los CRM de ventas pueden ser muy útiles para controlar los inventarios, la cartera de clientes y analizar resultados con el fin de tomar decisiones. Pero también es una herramienta muy útil para que tus trabajadores puedan actualizar información en cualquier momento y cualquier lugar. 

 

 

 blog-solucionweb-estrategia-digital-inbound-marketing-como-preparar-a-mi-equipo-de-ventas-cinco

 

 

Libertad

 

 

El equipo de ventas tiene que ser medido por sus resultados y no por las horas que permanezca en la oficina. No tengas miedo a dar libertad al equipo de ventas para que organice su cartera de clientes y saque los resultados esperados. Será positivo que sientan libertad y confianza a la hora de realizar su trabajo. 

 

 

 

 ¡Aún puedes terminar el año con broche de oro!

Descarga gratis nuestra guía para implementar nuevas estrategias en tus campañas navideñas y logres atraer a tus clientes.

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog