Se acaba un año en la empresa y pronto comenzará otro. Si se cumplieron los objetivos de ventas, entonces es momento de celebrarlo, y si no podemos evaluar soluciones, no de buscar culpables.
Tu equipo de ventas debe verte como un aliado, no como un enemigo
Mantén motivado a tu equipo
Cuando se habla de ventas se suelen ver números y no personas. Pero la realidad es que en las ventas se da una relación entre seres humanos, con sus pros y sus contras. Esto quiere decir que si alguien no está logrando los resultados previstos de la estrategia, no hay que quedarse con las cifras y evaluar la raíz del problema.
Es importante mantenerlos motivados, que se sientan parte de un proyecto y que vea que sus buenos números se ven premiados con beneficios.
Plantea metas alcanzables
El equipo de ventas tiene unos números que cumplir y si llegan a la meta previsto. Pero estos objetivos deben ser realistas y muchas veces no lo son.
Capacitaciones constantes
El mundo va muy deprisa y las tendencias en mercadeo y ventas no para de actualizarse. Invierte para que tu equipo esté capacitándose constantemente. Además, premia su iniciativa y apóyalos cuando te pidan tiempo o ayuda alguna formación que los beneficiará como a la empresa.
Inversión en tecnología
Los CRM de ventas pueden ser muy útiles para controlar los inventarios, la cartera de clientes y analizar resultados con el fin de tomar decisiones. Pero también es una herramienta muy útil para que tus trabajadores puedan actualizar información en cualquier momento y cualquier lugar.
Libertad
El equipo de ventas tiene que ser medido por sus resultados y no por las horas que permanezca en la oficina. No tengas miedo a dar libertad al equipo de ventas para que organice su cartera de clientes y saque los resultados esperados. Será positivo que sientan libertad y confianza a la hora de realizar su trabajo.
¡Aún puedes terminar el año con broche de oro!
Descarga gratis nuestra guía para implementar nuevas estrategias en tus campañas navideñas y logres atraer a tus clientes.