Blog de Solucionweb | Agencia de Inbound Marketing y Estrategias Digitales

¿Cómo puedo aumentar mis ventas? Conoce los 3 consejos para incrementarlas en tu industria

Escrito por Solucionweb | 05-jun-2019 15:33:44

Unos se dedican a fabricar alimentos, otros piezas para carros, algunos escriben contenidos y hay quien prefiere dedicarse a la tecnología y desarrollar software o páginas web. Pero más allá del giro de negocio que tenga tu empresa o la industria a la que te dediques, necesitarás siempre una cosa para ser sostenible: vender.


 

 

 

¿Cómo puedo aumentar mis ventas?, esa es una pregunta que todos los días se hacen millones de empresarios a lo largo y ancho del mundo. Y la realidad es que no hay una respuesta universal ni una receta mágica para triunfar, sobretodo en un mundo tan competido y cambiante como el actual.

 


Aunque no hay soluciones infalibles, si hay buenas prácticas que pueden ayudar a cualquier empresa para lograr mejores resultados en forma de ventas. Y a diferencia de hace unos años, ahora se puede jugar en dos terrenos diferentes, el mundo real y el virtual.

 

 

El cara a cara sigue siendo importante, pero la ventaja del segundo es que con menos esfuerzos e inversión se puede llegar a mayor cantidad de gente. Y lo que es más importante, tenemos la capacidad de segmentar al público para llegar al que realmente nos interesa como empresa para ofrecer nuestros productos y servicios.

 

 

 

 

 

 

 

3 Consejos para incrementar las ventas en tu industria

 


De acuerdo con Neil Pattel, uno de los más influyentes expertos en marketing digital del mundo, hay muchas prácticas que te ayudarán a vender más, pero en su opinión la mejor técnica para triunfar en un mundo digital como el actual es la honestidad.  Pero veamos otros 3 consejos que te ayudarán a vender más:

 

 

 

 

  • Aumenta el valor de tu marca: Los productos y servicios que vendes son importantes, pero es importante que tu marca sea reconocida por dar algo más a sus clientes. Un buen punto de inicio es tener una buena estrategia de marketing de contenidos que ofrezca a los clientes actuales y potenciales consejos e información útil y en la línea de lo que están buscando. Véndete bien como marca en cualquier vía de contacto con tus clientes. El mailing será importante a la hora de generar prospectos que se convertirán en ventas, pero no olvides usar también de buena forma tus redes sociales y tus contenidos descargables. 

 

 

 

 

 

  • Se honesto y ético al promocionar y vender tus productos y servicios: Es importante vender, pero no a cualquier precio. Pensar en corto plazo puedes pagarlo al largo plazo. Los clientes están cada día más informados y es difícil engañarlos eternamente. Por eso, se honesto y transparente con todo lo que cuentas en tus vías de contacto con el cliente. Haz que confíen en ti y tus productos y tendrás mucho ganado. No vendas humo, sé creíble y destácate.

 

 

 

 

 

  • Haz que tus clientes se conviertan en tus embajadores: Puedes pagar influencers, gastar millones en publicidad o tener mil estrategias diferentes para vender. Pero nada será mejor para tu empresa y tus ventas que tener seguidores reales que defiendan tu producto. Convertir compradores en embajadores será la mejor publicidad posible para tu negocio y será un arma muy efectiva a la hora de aumentar tus ventas.

 


Por tanto, si quieres vender más, la mejor manera será actuar de manera honesta y transparente con tus clientes. Una buena imagen de marca, pesa más que cualquier inversión millonaria en publicidad.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales