En momentos de crisis, desesperación, angustia es válido entrar en shock, de pronto te enfrentas a una situación que no puedes controlar, todo se sale de control y lo único que puedes hacer es encerrarte y esperar a que pase lo peor.
En estos momentos tan desoladores nos viene a la mente la reflexión que hace Albert Einstein
“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”
y justamente en esos momentos negros es cuando surge una magnífica oportunidad para demostrar quienes somos de verdad y de qué estamos hechos. Momento ideal para replantearnos nuestra vida, nuestra forma de actuar y hacer las cosas. A continuación 5 ideas para salir del shock:
- Haz un diagnóstico de tu antes y tu nuevo hoy, analiza tu forma de hacer las cosas en el pasado, identifica qué fue lo que perdiste y que es lo que debes de conseguir ahora.
- Identifica con qué recursos cuentas hoy. Lista 5 puntos para los cuales eres o te consideras bueno y también a quién crees que le podría interesar lo que haces. Si piensas que a nadie, todavía estás en shock, pregunta a tu mejor amigo, familiar o pareja que piensa de tu lista.
- Meditación, es bueno alimentar el alma, trata de encontrar un lugar solitario y silencioso y permanece por lo menos 30 minutos con los pensamientos en blanco, al principio cuesta, pero luego verás que lo lograrás.
- Investiga, lee, habla y crea sobre temas positivos que tengan relación con la lista que creaste en el punto 2, ó con lo nuevo que podrías hacer. Evita todo lo negativo que esté a tu alrededor. Verás cómo saldrás del círculo que no te permite salir del shock.
- Imagina tu mundo mejor, donde todo funciona, y permite disfrutar la prosperidad de tu nueva idea. La proyección te harán trabajar en función de ella.
Haz este ejercicio y escríbelo, te recomendamos que utilices las herramientas en la nube siguiendo estos pasos:
- Crea en tu cuenta de Gmail u Outlook, en las opciones de DRIVE u OFFICE, un documento con lo que escribirás.
- Analízalo, como te mencionamos antes, compártelo con tus amigos cercanos o personas de confianza, ellos podrán darte un punto de vista diferente.
- Pon fechas de arranque, cumple con estas fechas y ponte metas alcanzables.
- No quieras abarcar con todo en una sola semana, esto no solo puede crear frustración si no que no te permitirá analizar paso a paso los logros.
Es hora de ponerte creativo y recordar el momento en el que fundaste tu empresa, con esa misma ilusión tenemos que innovar y seguir adelante.
Aunque todo se haya detenido, nosotros continuamos por ti y por tu familia. Seamos un solo equipo y elevemos el potencial de tu empresa.