Vende en línea con éxito: 7 claves infalibles para tus productos

Sigue estas claves para vender un producto y atrae a tus clientes de la manera correcta.

Al consumidor le gusta comprar pero no que le vendan, realmente la mayoría de usuarios en etapa temprana no están interesados en tus productos, pero si en solucionar sus problemas.

Quizás notes y te preocupe cómo tus ventas han bajado,  has intentado casi todo, pero no te has detenido a pensar los cambios en conductas y consumos, aún más con la tecnología actual.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-le-gusta-comprar-pero-no-le-gusta-que-le-vendan

 

Al estar en constante bombardeo por la publicidad tradicional, el consumidor es más racional y exigente ¡Algo que verdaderamente amamos! Si lo piensas, es una ventaja para explotar tu producto, dale que pensar, muéstrale las ventajas, beneficios, que hará tu producto para solucionar su problema, indúcelo a compararte con la competencia, incluso hazlo tú y resuelve su problemática con tus productos.

 


¡No hables de tu producto, si no de la experiencia!

 

Esto es clave para el marketing actual, habla de experiencias, de beneficios. Un error clave que la mayoría de marcas comete es hablar solo de características, por ejemplo cuando vendes camisas para caballero, indicas colores, tallas, tipo de tela, precios y así. Entonces me encuentro con la camisa online, me parece muy bonita y me agrada cierto color, el precio es algo elevado y no existe un factor clave que me haga  convencer que será una buena inversión.


Al contrario hablas de características pero le agregas beneficios, como te hará lucir distinguido, esbelto, con una excelente postura y con colores vibrantes que transmite seguridad. Sin duda este es el factor clave que me hará no dudarlo y comprar.

¿Te das cuenta cuánto cambia? Pero esto solo es un paso, imagínate esta estrategia utilizada en temas más amplios que solucionen a las cientos de preguntas que tu cliente pueda tener. Aquí te será muy útil un blog, que posicionará tu marca como expertos en la industria.

 

¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS! 


 Es realmente genial, pero todo esto debe ir amarrado de una estrategia digital, estos son algunos otros aspectos clave que debes aplicar.

 

Claves para vender un producto

 

¿Ya estás en redes sociales?

Si piensas que estas haciendo buen marketing pero no cuentas con una estrategia optimizada en redes sociales o pero aún no tienes, estas en serios problemas y es mejor que te replantees cuánto sabes de marketing.


Hoy en día y durante mucho tiempo en el futuro las redes sociales son el canal más utilizado por las personas para buscar productos, y no solo eso, sino también informarse sobre el.


Conoce tu Buyer Persona (tu grupo objetivo)

Algo que resulta obvio, sin embargo muchas veces se pasa por alto, es crear contenido en base a tu buyer persona, esto te ayudar a conocerlo, a saber qué necesita, qué le aflige, qué problemas tiene, qué soluciones busca y más.


Si mantienes en mente siempre a tu grupo objetivo, atraerás significativamente más clientes potenciales y no solo curiosos.


Adéntrate en el Marketing de Contenidos

Amarrado a tu Buyer Persona es la nueva tendencia y más funcional de publicidad. Pensar en contenido de valor que eduquen marcará significativamente la diferencia entre tu marca y competencia. Anteriormente y muchas veces hemos mencionado que el consumidor ahora es más exigente y busca informarse más antes de realizar la compra, acá es donde te ayudará crear contenido.


¿En qué etapa del comprador se encuentra?

Sin embargo al crear contenido debes tomar en cuenta que tu posible cliente potencial aún no está listo para comprar y que al contrario como sucede regularmente, está indagando por todo internet, como solucionar su problema. Para que todo esto sea más fácil se crea el “Recorrido del comprador”  

 


inbound-marketing-buyer-journey


 

Bien definido es importante que crees contenido para cada etapa y para cada buyer personas, así irás encaminando hasta la compra.


Beneficios vs características

Lo mencionamos anteriormente con el ejemplo de la camisa, pero lo destacamos nuevamente para que no lo olvides. Marca siempre beneficios.


Detente, analiza

Toma un respiro, detente y piensa. Un eslabón del éxito siempre es analizar. Analiza todas tus acciones, qué te ha funcionado, qué no, qué podrías intentar.


Enamóralos

No todo es vender y ya. Para que alguien se identifique con tu marca necesitas mantener la comunicación desde la etapa cero y para siempre. Sigue creando contenido para esas personas que ya te compraron, así consigues que vuelvan a hacerlo y que sean parte de tu comunidad, una comunidad que te refiere con sus conocidos para que crezcan más.

 

¿Interesante? Anímate a cambiar el orden de tus ideas, deja de vender y empieza a informar, así lograrás crecer con estas 7 claves para vender un producto.

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog