¿No sabes qué pasa con tus clientes? Cierra la venta con un CRM

Cuando tienes muchos leads pero pocos terminan en venta, es clara señal que algo está mal, existen muchas razones por la que esto sucede, falta de organización, de seguimiento a clientes, no conoces quienes son tus clientes potenciales o el equipo de ventas no está realizando su trabajo.

Blog-Solucionweb-No-sabes-que-pasa-con-tus-clientes-cierra-la-venta-con-un-crm-dos

 

No importa cual sea, si quieres mejorar tus número es mejor que organices tus prospectos dentro de un CRM. Una de las mejores herramientas del Inbound Marketing.

 

¿Qué es un CRM?

 

Por sus siglas en inglés un CRM se traduce literalmente como "Customer Relationship Management",  en otras palabras es un software que almacena información sobre clientes, tales como nombre, correo electrónico, número telefónico, pero lo más importante es que permite verificar la interacción o conexión que el cliente ha tenido con la marca.

Lo más valioso de un CRM es que te permite identificar clientes valiosos o potenciales para poder conectar con ellos, indicando la forma de hacerlo según sus intereses. Continua leyendo y conoce más ventajas de incorporar un CRM dentro de tu empresa.

 

Ventajas de un CRM en tu empresa:


Genera más ventas:

Una vez controlas al prospecto dentro del CRM  podrás verificar en qué parte del proceso está, si quedo estancado, si no se le dio seguimiento, si la venta se ganó o perdió y cual es la razón de ello. El simple hecho de tener información y estadísticas de medición te permitirá  conocer tu mercado y crear ofertas que realmente interesen conduciendo a la compra.

 

Accede a información en cualquier momento:

El equipo de ventas tendrá acceso instantáneo a toda la información de los clientes desde cualquier dispositivo, por lo tanto las excusas se acaban.

 

Identifica a tus clientes:

Entre los que están listos para la compra y a los que aún falta convencerlos. Recuerda que una llamada en frío ahuyenta a tus prospectos, la llamada o correo en el momento ideal a la persona correcta hace maravillas.



Aumenta la productividad de tu equipo de ventas:

En un CRM podrás verificar el esfuerzo y avance de tus prospectos, métricas de su desempeño y seguimiento a clientes. 

 

Planea estrategias de marketing:

Con toda esa información almacenada se vuelve sencillo capturar datos importantes y de demanda para poder dirigir todos tus esfuerzo al foco ideal.

 

Mantén una conexión con tus clientes:

Existen CRM capaces de automatizar procesos de comunicación como el envío de email. Una vez el cliente interactúa con tu marca 1 minuto después ya posee un mail en su bandeja de entrada, incluso puedes volver sencillo el proceso de preguntas frecuentes creando plantillas de seguimiento. Un ahorro de tiempo y energía.



Fideliza a tus clientes:

Cuando conoces que preocupa o interese a tus clientes puedes personalizar tu comunicación, si algo le encanta al consumidor es la personalización del servicio al cliente.

 


Da el primer paso para aumentar tus ventas con la
metodología Inbound Marketing.

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog