Atrae al cliente ideal en 10 pasos

En los últimos años las plataformas digitales han tenido cambios que favorecen en gran manera a las empresas. Uno de ellos es la captación de contactos que pueden llegar a convertirse en clientes fieles de tu marca.

SW_blog-Atrae-al-cliente-ideal-en-10-pasos-como-niños-a-los-dulces.jpg 

 

La posibilidad de generar ventas a través de redes sociales es realmente emocionante ya que además de ser efectivo es mucho más económico que las prácticas de la publicidad tradicional. Además, te permite experimentar con diferentes tipos de contenido gracias a la versatilidad de sus plataformas.

 

 


Si estableces los objetivos correctos y los combinas con prácticas de marketing creativas, ten por seguro que atraerás muchos más clientes a tu empresa, y lo mejor de todo es que serán los clientes ideales, es decir, los que llegarán a convertirse en ventas.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 


Esto en escrito se escucha muy prometedor, sin embargo es común que sea un poco intimidante dar el primer paso. Presta atención a los 10 pasos a seguir para atraer clientes ideales y empieza a ver cambios positivos para tu empresa:

 

 


1. Define el perfil de tu cliente ideal: Para que tus esfuerzos tengan fruto, primero debes saber hacia dónde dirigirlos. Crea un perfil ficticio de tu cliente ideal es de gran importancia. Para que sea efectivo, incluye su edad, ocupación e intereses. Esto facilitará todos los demás pasos de tu estrategia digital, como por ejemplo: La selección de plataformas, el tipo de contenido e incluso las promociones a realizar.

 

 


2. Selecciona las redes sociales adecuadas: Investiga cuales son las plataformas preferidas de tu grupo objetivo y cuáles se adaptan mejor al tipo de contenido que deseas crear.  Esto hará que tus clientes te encuentren con facilidad y además te permitirá plasmar los atributos de tu producto o servicio de manera creativa.

 

 


3. Posiciona tu marca en los buscadores: ¡Hazte visible!  El posicionamiento web o SEO es clave para que atraigas más clientes que tu competencia. Aparecer en las primeras páginas de Google puede ser difícil, pero no imposible. Puedes empezar investigando las palabras y problemas más buscados por tu público objetivo.

 

 


4. Crea contenido de valor: No por nada le dicen el rey del internet. ¡Los usuarios han dejado de ser pasivos! Hoy en día los clientes desean recibir soluciones y respuestas inmediatas. Por lo tanto, para que se interesen en tu producto primero debes transmitir confianza. La mejor forma de hacerlo es creando contenido que resuelva sus dudas. De esta manera, te verán como un experto en el tema y regresaran a tu página una y otra vez.

 

 


5. Atrévete a crear un blog: En ocasiones el límite de caracteres en redes sociales no es el ideal para transmitir todos los beneficios que tu producto o servicio tiene. ¿La solución? Un blog. Esta es la mejor manera de transmitir todo tu conocimiento a esos tan anhelados clientes. ¿Las ventajas? Te permite posicionarte como un líder en tu área y además a través de ofertas contenido y páginas de destino puedes crear una confiable y valiosa base de datos.

 



6.  ¡Comparte las páginas de destino en tus redes sociales! El valioso contenido que creaste para tu blog puede llegar a muchas más personas si lo compartes en redes sociales. Te aseguramos que si compartes páginas de destino, te diferenciará de la competencia y además te asegurarás de atraer a los clientes ideales ya que son ellos los que te estarán buscando gracias a la publicación de un tema que ha sido de su interés.

 

 


7. Crea una campaña de E-mail Marketing: ¡El correo electrónico no está muerto!  Así como tú otros 4.3 millones de personas siguen utilizando una cuenta de correo y la mayoría lo revisa a diario. Esta es una plataforma más personal y directa, por esto mismo es ideal para volver clientes a los visitadores de tu fan page o blog que aunque siguen tus contenidos aún no han realizado una compra.  No esperes más, ¡Crea contenido de interés, ponlo en su bandeja de entrada y atrápalos!

 

 



8. Utiliza tu propia base de datos:  Un grave error es comprar una base de datos, no solo estarás gastando más dinero sino que llegarás a un público que no te conoce. Utiliza los contactos generados a través de tu fan page, blog y ofertas de contenido. ¡Ellos son los que realmente quieren saber de ti! 

 

 


9. Deleita a tus clientes: ¡Trata bien a tus clientes actuales porque ellos pueden ayudarte a conseguir a los próximos! Procura cuidar siempre el servicio al cliente de tu empresa y dedicarles contenido de interés para mantenerlos felices. Los usuarios agradecidos son los que promocionarán tu marca con otras personas ¿Lo mejor? Es totalmente gratis.

 

 


10.  Mide y optimiza: Las redes sociales cambian constantemente, esto quiere decir que no hay reglas seguras. Para aumentar tu número de clientes mes a mes evalúa que plataformas y tipo de contenido han obtenido mejor resultado. Esto te ahorrará mucho tiempo y dinero.

 

 

No importa si tu empresa es grande o pequeña, atraer clientes siempre es un reto. Sin embargo, con objetivos definidos y prácticas de makerting digital bien diseñadas puedes llegar a alcanzar más de lo que te imaginas.

 

 

Uno de los primeros pasos para conocer a tu cliente ideal es definir tus buyer personas. Con la ayuda de esta plantilla será mucho más fácil hacerlo, descargala ahora y empieza hoy mismo.

como crear a tus buyer personas

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog