¡Ayudando a nuestro equipo! ¿Cómo organizar a mi equipo de ventas con el CRM?

Una habitación ordenada te ayuda a encontrar rápidamente tu camisa, tu pantalón, tu cincho, los calcetines y los zapatos. En pocos minutos ya estás listo para agarrar tu mochila e irte al trabajo.

Blog-Solucionweb-Ayudando-a-nuestro-equipo-Como-organizar-a-mi-equipo-de-ventas-con-el-CRM

 

 

Pero si esa misma habitación es un caos, seguramente ese mismo proceso te llevará más tiempo y estrés. Incluso cabe la posibilidad de que te vayas con calcetines de diferente color o la camisa arrugada por la prisa. 

 

 

Pues lo mismo pasa con tu equipo de ventas. Si cada uno hace lo que quiere, nadie tiene un control sobre sus procesos y ni siquiera sabes las cifras totales a final de mes tienes un problema. Incluso si los números dan, ese caos acabará causándole problemas a tu negocio.

 

 

Blog-Solucionweb-Ayudando-a-nuestro-equipo-Como-organizar-a-mi-equipo-de-ventas-con-el-CRM-dos

 

 

Hay que tener en cuenta que con las redes sociales, se llega mucho más fácil a un público masivo, pero eso genera una gran cantidad de información difícil de manejar a la manera tradicional.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Por eso tan importante contar con un CRM (Customer Relationship Management o Gestor de Relaciones con clientes). Esta herramienta permitirá a tu empresa llevar un registro de clientes más organizado, y como consecuencia, la planificación, las ventas y la relación con tus clientes mejorará.

 

 

Blog-Solucionweb-Ayudando-a-nuestro-equipo-Como-organizar-a-mi-equipo-de-ventas-con-el-CRM-tres

 

 

Un CRM, si nunca se utilizó, puede causar rechazo o miedos al principio, pero a medida que pasan las semanas todos agradecerán su implementación. Tanto los jefes como los vendedores. 

 

 

 

¿Qué aspectos concretos mejorarán?

 

Como hemos repetido varias veces a lo largo del texto, lo primero que hará el CRM con tu equipo de ventas es ordenarlo. Todos sabrán a nivel particular quienes son sus clientes, que visitas tienen planificadas cada día o que tanto están cumpliendo ese mes con sus objetivos de ventas. 

 

 

Pero si utilizan bien la herramienta, podrán mejorar su ratio de conversión o ahorrar tiempo, porque podrán saber en qué fase del proceso de compra está su cliente, lo que le permitirá priorizar de mejor manera a cada uno de ellos. 

 

 

Blog-Solucionweb-Ayudando-a-nuestro-equipo-Como-organizar-a-mi-equipo-de-ventas-con-el-CRM

 

 

Todo el equipo de ventas conocerá estadísticas e información valiosa sobre el perfil de nuestros consumidores, su patrón de compra, la necesidad de cada vendedor y de cada cliente e incluso el inventario de producto. Eso hará que nunca queden mal con un cliente ofreciéndole algo con lo que no pueden cumplir. 

 

 

Además, si alguien está con demasiada carga o muy relajado, también nos lo identificará para poder ser equitativos con las exigencias, para que todos tengan las mismas posibilidades de negocio.

 

 

¿Todas las ventajas suenan muy bonitas verdad? Pero si realmente quieres que tu CRM y tu equipo de ventas sean los mejores, debes dar una capacitación continua para que saquen el mayor potencial a una herramienta que es necesaria entender para aprovechar y ser lo más productivos posibles.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog