¿Cómo explicarle Inbound Marketing a tus clientes?

La revolución digital de los últimos años ha hecho que el comportamiento de los compradores cambie en gran manera. Por  esta razón las técnicas tradicionales de marketing han quedado obsoletas ya que no logran comprender las verdaderas necesidades del cliente para atraerlos sin que se sientan perseguidos.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-la-magia-de-inbound-marketing

 

 

Por otro lado, el Inbound Marketing ha observado y analizado el comportamiento de los compradores para crear técnicas que hagan que ellos se acerquen a tu empresa en vez de tú a ellos. ¿Suena excelente, no? sin embargo, hacer que tus clientes crean que esto es posible puede ser bastante difícil.

 

 

A continuación te compartimos 5 claves del Inbound Marketing que ayudarán a tu cliente a entender cómo funciona y por supuesto, a conocer sus increíbles beneficios.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Una nueva forma de hacer marketing

 

 

Para empezar debes dejar en claro que el Inbound Marketing es todo lo opuesto a la publicidad tradicional. La publicidad tradicional o masiva lanza mensajes a todo tipo de persona, sin identificar sus gustos o necesidades, dirigiéndose a muchas personas que no buscan el producto o no están listos aún para comprarlo.

 

 

El Inbound Marketing está hecho para personas y no para masas. Por lo tanto utiliza a los buyers persona (perfiles de comprador) para identificar lo que los clientes buscan, creando así contenido que realmente les sirva para resolver sus dudas acerca del producto o servicio haciendo que lleguen a ti a través de entradas de blog, correos electrónicos, e-books, y otras plataformas que brinden contenido de calidad.

 

 

 

rocket

 

El contenido es la clave

 

 

Al momento de explicarle a tu cliente cómo funciona esta estrategia debes hacerles entender que el contenido es primordial. La forma en que presentas el contenido a tu prospecto debe ser hecho a la medida: Desde la manera en que es redactado, el diseño que utilizas para ofrecer el contenido y el canal para promocionarlo.

 

 

Para hacer todo más real, puedes hacer que piensen en sus propias necesidades, de esta manera entenderán a qué contenido le harían caso y a cual no, sabiendo que el efectivo será el que ha sido creado con una estrategia Inbound.

 

 

 

ideas

 

Hace que te encuentren más rápido

 

 

El Inbound Marketing utiliza una serie de técnicas avanzadas que hacen que te posiciones en los primeros lugares de los buscadores, como por ejemplo palabras clave relacionadas a la empresa en todo el contenido que se cree, así como también utilizar hashtags llamativos en el contenido que posteas en redes sociales. ¡Con Inbound Marketing serás la primera opción de tus clientes!

 

 

seo-gif (1)


 

Convierte a tus visitantes en clientes potenciales

 

 

Para cerrar más ventas es importante ir al ritmo de tus prospectos. En Inbound Marketing lo haces a  través de llamadas a la acción que ofrecen contenido de calidad para llevar a las personas a una landing page ¿qué es esto? es una página donde dejarán sus datos para poder descargar el contenido. Con este primer contacto obtienes su información para poder seguir enviando contenido de valor y así prepararlos para que compren tu producto  o servicio.

 

 

call-to-action


 

¡Siempre mejora!

 

 

La clave del Inbound Marketing es hacer las cosas cada vez mejor para obtener los resultados que deseas. Por ello es importante monitorear tus resultados constantemente para saber qué prácticas están funcionando y cuales necesitan ajustes. ¡La idea es seguir creciendo!

 

 

untitled-1

 

 

 

A través de estos cinco puntos podrás hacerle entender a tu cliente que una estrategia digital enfocada en las necesidades de las personas es el mejor camino que una empresa puede tomar.

 

 

 


Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog