Conoce la fórmula secreta para cerrar el trato con tus clientes

Hay muchas formas de conseguir un contrato y muchas herramientas que pueden ayudarte, pero el verdadero secreto se encuentra en tan solo una palabra “conectar”. Ten en cuenta que no siempre es momento para vender, lo importante es conectar y dejar una puerta abierta.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-la-formula-perfecta-para-cerrar-el-trato

 

 

¿Entonces cómo conectamos?  Te damos la guía perfecta para lograrlo:

 

 

Identifica la oportunidad o problema de tu prospecto:  nunca hagas llamadas o visitas en frío, antes de acercarte, estudia, investiga y analiza cuáles son las posibles necesidades de tu cliente, una vez claro, prepara un pequeño discurso inicial hablando sobre ello.

 

 

formula1

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

¿Cuál es el valor que aportará tu producto? a nadie le interesa las cualidades de un producto ¡es cosa del pasado! el nuevo consumidor desea saber los beneficios de adquirirlo y el valor que aportará al momento de comprarlo. Concéntrate en ello, deja a un lado a la competencia y enfócate principalmente en tu cliente.

 

 

formula2

 

 

 

¡Personaliza todo! ¿Enviaras un mail o irás de visita? Perfecto, aprende su nombre, nada mejor para ganar empatía que dirigirse a las personas por su nombre. Si no sabes por dónde empezar, empieza estudiando sus redes sociales como LinkedIn o Facebook, además podrás echarle un vistazo a otra información como intereses, estudios y más. Recuerda entre más conozcas a tu prospecto, más oportunidad tienes.

 

 

formula3

 

 


¿No puedes ganarte al consumidor final?
Empieza a escalar ganando la confianza de las personas alrededor. Esto es muy útil, regularmente los CEO o directores corporativos le huyen a llamadas y concertar citas, por la falta de tiempo, sin embargo se dejan llevar mucho por la confianza que puedan transmitir y qué mejor que la referencia de alguien muy cercano. 

 

 

vid-im

 

 

 

¡Adiós a la vergüenza! la seguridad será tu mejor arma, prepárate incluso antes de la primer llamada, al momento de la cita, ve a los ojos, saluda firmemente, no titubees y formula preguntas, algo importante es mantenerse preparado para dar solución a las mismas. Recuerda no te concentres en vender, enfócate en solucionar.

 

 

formula5

 

 

 

¿Recuerdas que hablamos de dejar una puerta abierta? si tu prospecto quedo con la curiosidad de saber más, de seguro te buscara por todo Internet, asegúrate de estar presente en los principales canales para que el encuentro sea agradable y fácil.

 

 

formula7

 

 

En ventas una factor importante es perseverar, muchas veces te dirán que no, pero no descartes ese cliente, añádelo a tu base de datos y automatiza la comunicación con él, es decir; envía periódicamente artículos o material de apoyo, ahora que conoces sobre él y su industria se te hará muy fácil. ¡Suerte!

 


 

Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing.

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog