¡Disparas tus ventas! Conoce la metodología Inbound Sales

El marketing tradicional solía consistir en un conjunto de llamadas en frío, correos enviados de manera masiva y cualquier otro tipo de actividad que hoy en día  sería considerado como Spam. Todo con el objetivo de alcanzar clientes potenciales que posiblemente no estarían interesados en adquirir el producto.

 Blog-solucion-web-personaliza-tu-proceso-de-venta-01-01-01

 

 

 

Hoy en día, el mundo de las ventas es diferente, y es que la manera de comprar ha dado un giro totalmente nuevo.

 

 

 

Antes, los compradores tenían que buscar a un representante de ventas para saber del producto, ahora, nos encontramos con compradores mucho más informados y con una gran variedad de recursos a su alcance, lo que les permite investigar y evaluar antes de tomar una decisión.

 

 


Es por eso que ahora existe Inbound Sales, que trata de un conjunto de procesos mucho más enfocados en el comprador que en las anteriores prácticas de publicidad masiva.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Así que si estás interesado en disparar tus ventas, toma lápiz y papel que aquí te daremos todo lo que tienes que saber de  Inbound Sales.

 

 


¿Cómo funciona?

 

 

La metodología Inbound Sales pretende hacer que las empresas mejoren su relación con los procesos y que vendan como les gusta comprar a las personas; ventas enfocados en las necesidades del consumidor, sus frustraciones y metas.

 


De igual manera,  con este método se pretende que la imagen de vendedor vaya más allá y sea visto como un asesor. Es decir, alguien en que el consumidor pueda confiar y buscar constantemente.

 

 

Como vendedor inbound, es importante poner las necesidades del cliente  antes que las nuestras y personalizar todo el proceso de venta.

 

 

 

Procesos de ventas Inbound

 

 

 

1. Identificar

 

 

Antes, se solía dar una larga lista de contactos a los vendedores para evaluarlos y contactarlos. Sin embargo, esto puede implicar pérdida de tiempo.

 

 

En esta fase, los vendedores inbound le dan prioridad a los clientes potenciales que ya están en un proceso de compra, es decir, todos aquellos usuarios que han mostrado relación con tu empresa y las acciones que has realizado recientemente.

 

 


2. Conectar

 

 

En esta fase se pretende contactar con el usuario por medio de la personalización, adaptando el mensaje a sus necesidades, industria, intereses, etc. Con el fin de que el receptor se sienta único.

 

 


3. Explorar

 

 

Como mencionamos anteriormente, con Inbound Sales se pretende cambiar la imagen del vendedor por la de un asesor, por lo que en esta fase se pretende explorar las necesidades y objetivos de los clientes potenciales y asesorarlos sobre si sus soluciones son las mejores para solventar sus necesidades.

 

 


4. Aconsejar

 

 

Una vez se llegue a esta fase, es el momento ideal para ir adoptando todo lo que ofreces a las necesidades del cliente.

 

 


¿Cómo implementar Inbound Sales?

 

 


Ahora que sabes en qué consiste y cómo funcionan las ventas Inbound, te preguntarás ¿Cómo implementarlo en tu empresa? Sigue esta serie de pasos que a continuación te presentaremos para iniciar con tu estrategia Inbound.

 

 


1. Investiga sobre tus principales compradores y empieza a hablar del Inbound Selling dentro de tu empresa.

 

 

 

2.Alinea tus equipos de marketing y ventas para acelerar el crecimiento de tu empresa.

 

 

 

3. Capacita a tu equipo de Inbound Sales.

 

 

 

4. Utiliza la tecnología para apoyarte con tu estrategia de Inbound Selling. Actualmente, hubspot cuenta con herramientas para la ejecución de tus ventas y el seguimiento a tus clientes, como Hubspot Sales y Hubspot CRM.

 

 

 

 

Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog