Herramientas para hacer home office exitoso

Sacar adelante nuestras tareas y ser responsable es trabajar ‘home office’ como una alternativa excepcional que puede llegar a ser muy útil. Trabajar en equipo es un aspecto que las empresas han desarrollado aprovechando la tecnología y herramientas para impulsar la productividad.

 

Blog-Solucionweb-Herramientas-para-hacer-home-office-exitoso-uno-nuevo

 

Hacer ‘home office’ se traduce como trabajar desde casa. Significa realizar tareas profesionales y laborales desde un lugar alternativo a una oficina, como el hogar o un espacio de coworking, en estos tiempos es nuestra casa el campo de batalla.

 

 

Antes de mostrarte algunas herramientas veamos algunos retos con los que nos enfrentamos:

 

 

  1. En casa veo mis tareas de la oficina y del hogar, te recomendamos hacer la lista de actividades y clasificarlas, cuáles pertenecen al hogar y cuáles a tu trabajo.


  2. Debo definir una rutina combinada, te recomendamos hacer un calendario y un horario con cada una de las actividades y lo más complicado pero indispensable, respetar el horario de cada una, midiendo el tiempo que tomo para cada una.


  3. Espacio físico adecuado para hacer las actividades de oficina, te recomendamos definir el espacio en tu hogar, no necesita ser muy grande y elaborado, pero sí que cuente con:


    1. Un lugar tranquilo y sin mucho ruido


    2. Un fondo plano y ordenado


    3. Cuidar los detalles para no crear malas impresiones

 

 

Te enseñaremos a continuación, herramientas que puede facilitar a ti y a tu equipo de trabajo llevarlo a cabo:

 

 

1. Herramientas Tecnología:

Office 365

 

Office 365 es un servicio de suscripción basado en la nube que reúne las mejores herramientas para la forma de trabajar desde casa. También incluye las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

 

 

Microsoft puso a disposición ‘’Microsoft Teams’’, es una plataforma de trabajo colaborativo. que contienen múltiples herramientas.  La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas. Además permite a los usuarios crear y compartir desde cualquier lugar y dispositivo. Te ayudamos a adquirir tu licencia aquí.

 

 

 

G Suites:

Las herramientas de G Suite que te entrega Google te ayudarán a que tu trabajo en equipo sea más eficiente y que pueden ayudar a hacerte la vida más fácil. Incluye apps como:

 

 

Blog-Solucionweb-Herramientas-para-hacer-home-office-exitoso-dos-nuevo

 

 

  • Google Calendar:

Si necesitas planificar, te ayudará a dejar registradas todas las fechas importantes. Puedes sincronizarlo con todos tus contactos y se actualiza en tiempo real. Tu equipo podrá tener acceso a fechas importantes en todo momento.

 

 

 

  • Drive:

Permite que tú y tu equipo almacenen y accedan a todos sus archivos desde un único lugar. Puedes usar unidades compartidas administrando de una manera sencilla. De esta manera, todos los miembros comparten la propiedad del archivo y pueden gestionarlo como necesiten.

 

 

 

  • Vault:

Es una herramienta de auditoría que te permite conservar, bloquear, buscar y exportar datos. Permite gestionar la información de tus mensajes de Gmail, chats de Hangouts, archivos de Google Drive. Es un servicio totalmente web, por lo que no es necesario instalar ni mantener ningún software.

 

 

2. Herramientas Organización y planificación

 

Toggl:

 

Es una herramienta que te ayuda a medir tu tiempo en cada actividad.

 

 

toggl-logo-20121

 

 

Herramientas de productividad:

 

Existen varias herramientas de gestión de proyectos que pueden ayudarte, con estas puedes gestionar los objetivos del equipo y los proyectos a largo plazo, así como a coordinar las tareas individuales.

 

               

Herramientas de comunicación:

Necesitas herramientas confiables, cómodas y eficientes para trabajar desde tu casa. Una vez que tengas tu selección, las instalamos por ti.

 

¿Estás trabajando desde tu casa? Cuéntanos tu experiencia.

 

 

Haz del email marketing tu herramienta principal en tu estrategia digital. 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog