solucionweb-banner-blog--Say-hello-Como-empezar-una-relacion-con-tu-nuevo-cliente.jpg

¡Say hello! ¿Cómo empezar una relación con tu nuevo cliente?

 

Está comprobado que un consumidor antes de interactuar directamente con tu marca lo hace a través de redes sociales.

Solucionweb

¿A quién no le da pánico la primera reunión con el nuevo cliente? Creo que mucho se sienten identificados, especialmente porque nos decimos que la primera impresión es la que cuenta.

SW_blog-Say-hello-Como-empezar-una-relacion-con-tu-nuevo-cliente

Pero… ¿realmente es la primera impresión? Está comprobado que un consumidor antes de interactuar directamente con tu marca, lo hace a través de redes sociales o la web. Es momento que te encuentre el a tu producto y tú a tu nuevo cliente.

 



Planifica lo que el cliente quiere lograr contigo.

 

 

No olvides que se trata de construir una relación profunda en base a sus negocios, construye una visión de lo que tu producto puede beneficiarle. Por eso te brindamos unas recomendaciones esenciales, prepárate para utilizar el corazón, mente y cuerpo. ¿Estas listo? ¡Nosotros sí!

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Comunicación

 

 

El corazón es la comunicación, esta es la base crucial para que puedas construir una relación y poder interactuar. En el medio digital toma en cuenta estos pasos:

 


  • Escucha sus quejas, observaciones y problemas.


  • Dale solución a cada problema.


  • Reparte contenido de valor.


  • Muéstrate primero que otros.


  • Ten personalidad.


  • Manténte listo para atrapar sus datos y venderles.

 

 


Todo esto fue el primer proceso, si tu servicio y producto requieren una interacción física toma en cuenta estos 3 pasos:

 

 


  • Programa una reunión en persona.


  • Haz sesiones por Skype o llamadas telefónicas regularmente.


  • Mantenlo informado durante cada etapa.


  • Deleítalo.



Con estos simples pasos harás que se mantenga un diálogo abierto y honesto. El nuevo cliente está al pendiente de los progresos, oportunidades, los nuevos desafíos, resultados y más noticias sobre tu marca.



 


Información

 

 

Es importante que te mantengas informado y al mismo tiempo al cliente. Cuanto más sepas sobre el negocio de tu grupo objetivo, más conocerás sus problemas, retos y obviamente las soluciones, entonces serán un recurso valioso por el conocimiento que compartes.

 


No es mala idea que le envíes a tu cliente un email con contenido de valor o  contenido relevante para su negocio. Ponte a analizar, es una buena idea ayudarlo a aumentar su perfil de la empresa ¿sábes lo que lograrás? Mostrarás que constantemente le prestas atención y piensas en él.

 

 


Innovación

 

 

Comparte tus nuevas ideas que vayan más allá, con el fin de que tu cliente brille por encima de la competencia. Con esto harás que él esté abierto a nuevas propuestas y mejoras para su estrategia digital. Solo así podrás innovar inteligentemente hacia la marca.

 

 

 

Ejecución

 

 

Nuestro cuerpo representa la ejecución, porque será el instrumento que hará que las ideas avancen. Haz que el cliente valore esa relación contigo, al contar con buenos resultados es la clave principal. Demuéstrale a tu cliente que puedes poner en práctica las ideas que has presentado.

 

 


Lo mejor de todo lo anterior es que lo puedes llevar en marcha con una interacción física pero sobre todo con una interacción digital. Recuerda que tu grupo objetivo y el de muchas marcas permanece constantemente en internet. ¡Aprovéchalo! con una estrategia digital adecuada lograrás decirle hola a tu nuevo cliente y compra.

 

 


Lleva tus esfuerzos a un nivel superior.

 

 

 

¡Somos humanos! De eso se trata, no olvides que las relaciones es establecer conexiones humanas, emocionales, no transacciones. Debes mantener una comunicación fuerte con tu nuevo cliente, porque al mismo tiempo aumentarás la confianza entre ambos.

 

 


No es fácil asegurar la continuidad del cliente, porque si requiere de trabajo, pero ¿quién no valora las recompensas? Al final lograrás tener con éxito a un cliente que valora la experiencia, creatividad, esfuerzo, la innovación hacia su marca. Ese mismo cliente hará que muchos más visiten tu red social y web.

 

 

 

como crear a tus buyer personas

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action