Blog-Solucionweb-Atrayendo-a-clientes-calificados-Cuales-son-las-estrategias-que-puedo-implementar-con-Inbound-marketing-01-03

¿Cuáles son las estrategias que puedo implementar con Inbound marketing?

La confianza que genera ingresos.
Solucionweb

Una persona atractiva, un buen libro, un museo de arte espectacular o un concierto de un grupo reconocido atraen a un gran público por su belleza, calidad o vistosidad. Y lo mismo buscamos con cualquier negocio, atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles.

Blog-Solucionweb-Atrayendo-a-clientes-calificados-Cuales-son-las-estrategias-que-puedo-implementar-con-Inbound-marketing-01

 

 

 

Pero cuando empezamos a revisar a las personas que se interesan por nuestros productos o servicios, vemos que no todas son tan interesantes ni muestran el mismo interés.

 

 

Por eso, es clave utilizar buenas estrategias de Inbound Marketing, para que los leads que generemos, sean realmente calificados. O lo que es lo mismo, que la mayoría de curiosos, acaben siendo clientes reales.

 

 

Blog-Solucionweb-Atrayendo-a-clientes-calificados-Cuales-son-las-estrategias-que-puedo-implementar-con-Inbound-marketing-dos

 

 

 

¿Qué estrategias utilizar?

 

 

Antes de lograr cualquier resultado positivo en nuestras estrategias online, debemos tener clara una cosa. Si queremos vender, primero debemos definir muy bien a nuestro cliente ideal, el conocido como Buyer Persona.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Debemos saber todo sobre él (sexo, edad o grupo socioeconómico), pero igual de importante será saber que redes sociales usa, que intereses tiene y cuál es la mejor manera para llegar a él.

 

 

Esta tiene que ser una tarea constante y para el éxito final es importante ir aprendiendo en el camino de los errores. Si se te está escapando algo, en cuanto lo detectes, inclúyelo en los cuestionarios o formularios.

 

 

Si eso hace que vayan disminuyendo los leads, recuerda que a veces menos es más. Y en definitiva, buscas que los leads que entren sean lo más calificados posibles, para que realmente la tasa de conversión sea la más alta posible.

 

 

solucion-web-estrategia-digital-blog-el.-contenido-es-el-rey-implementa-el-blog-en-tu-pagina-web-dos

 

 

 

El contenido es el rey

 

 

Ya estás puliendo cada vez más el call to action, pero para llegar a eso no debes olvidar nunca que los contenidos son el rey y la calidad, debería ir de la mano.

 

 

Para atraer clientes vas a jugar básicamente con redes sociales, palabras clave que coincidan con lo que tus clientes potenciales buscan y quieren, y contenidos que den valor a esas mismas personas. Y todo ello caerá en un cuestionario o landing page donde tu futuro comprador dejará tus datos para la fase siguiente, la conversión.

 

 

Por ese motivo, tendrás que destacarte sobre la competencia con contenidos de calidad, copies que llamen la atención y call to action directos con formularios amigables y una landing page atractiva.

 

 

Otra buena opción para ir atrayendo a clientes de calidad, es darles opciones de descarga directa de contenidos o botones de confirmación de un mail o alguna información. Si alguien se toma el tiempo y la molestia para ir un poco más allá, seguramente sea un buen prospecto y esté realmente interesado.

 

 

Así que ya sabes, pule al máximo tu Buyer Persona, trabaja contenidos atractivos, pide información relevante y haz que el cliente potencial llegue un poco más allá. Cuantos más esfuerzos haga (sin que lo sienta pesado), más cerca estarás de lograr tu objetivo final: la venta.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action